A dejar las cobijas, recargar energías y mover el cuerpo por salud y diversión con el Índer, que ya reactivó toda su oferta

/ FOTO: CORTESÍA ÍNDER.

Ya se acabó enero y el tiempo para las excusas, así que, si vive en Medellín, es momento de ponerse las pilas para que retome el deporte o actividad física de su preferencia, ya sea por cumplir metas, por su salud mental o física, o simplemente por ocio.

Lo mejor es que podrá hacerlo de forma gratuita con el servicio y apoyo del Instituto de deportes y recreación de Medellín, Índer, que este martes, 1.° de febrero, reactivó su oferta en toda la ciudad, con 30 categorías disponibles en deporte, recreación y actividad física.

Y no crea que estos beneficios son solo para algunos. Anímese este año, porque para este 2022 el Índer espera beneficiar a más de 840.000 personas, entre niños, adolescentes, madres gestantes y adultos mayores.

En comparación con el año pasado, el instituto aumentará su cobertura en 56.069 nuevos usuarios.

Cristian Sánchez, director del Índer Medellín / FOTO: CORTESÍA.

Lea también: Stella es una berraca: emprendió después de los 70 años

Para cumplir con la continuidad de los programas, en las 16 comunas y los 5 corregimientos de la ciudad, se tendrán cerca de 1000 formadores a cargo de las clases.

En total, se habilitarán 4534 grupos con oferta Índer a la que la ciudadanía puede acceder de manera gratuita.


¿Cómo me inscribo?

Para los usuarios antiguos, los formadores se contactarán con cada uno para retomar las clases.

En caso de ser nuevo, se puede inscribir en los escenarios deportivos con el personal del Índer o en www.inder.gov.co en la plataforma Simon.

Se estima que 338.673 personas se beneficiarán a través de los 967 escenarios deportivos públicos que administra el instituto.


Otras actividades

Recuerde que parte de la oferta del Índer ya venía funcionando desde principio de año en la ciudad: ciclovías, visitas guiadas al estadio y ludotekas.

Antecedente: Si está desparchado, la actividad deportiva le tiene plan en Medallo

Los otros programas, como Escuelas Populares del Deporte, Talentos Índer, Canas al Aire para adultos mayores, Deporte Sin Límites para personas con discapacidad y clases de rumba, aeróbicos, yoga, entre otros, comenzaron este martes.