A Papaya lo encerraron varios años en la cárcel

A un total de 7 años de cárcel fue condenado Róbinson Andrés Calderón Betancur, cabecilla del grupo delincuencial común organizado el Plan de la Virgen, […]

Robinson Andrés Calderón Betancur deberá estar 7 años en la cárcel. /FOTOS: ARCHIVO Y CORTESÍA.

A un total de 7 años de cárcel fue condenado Róbinson Andrés Calderón Betancur, cabecilla del grupo delincuencial común organizado el Plan de la Virgen, estructura criminal que delinque en la comuna Aranjuez.

La investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, da cuenta que la banda que dirige alias Papaya, remoquete con el que es conocido Calderón Betancur, tiene vínculos con el grupo delincuencial organizado El Mesa y que se dedica a los homicidios selectivos, desplazamiento forzado y al tráfico de estupefacientes.

También puede leer: Francia Márquez explicó su discurso sobre los huevos alemanes.

También la entidad acusadora reveló que Róbinson Andrés ingresó a la banda delincuencial en 2016, donde dio sus primeros pinitos en el mundo del hampa cobrando extorsiones y comercializando estupefacientes en los barrios Los Álamos, Palermo, La Herradura y el Pozo.

Róbinson es el cabecilla de la banda que delinque en Aranjuez. /FOTO: CORTESÍA.

Las autoridades también establecieron que el procesado habría realizado varios disparos al aire el 11 de febrero de 2019, durante la caravana fúnebre de Mauricio Arias, alias Guerrero, señalado cabecilla de Pachelly.

También le puede interesar: Y Fernando no pudo, fue segundo en el Giro.

Aceptó los cargos

Luego de varios meses de investigación y de búsqueda, fue capturado Róbinson Andrés por el delito de concierto para delinquir en calidad de cabecilla. El hombre aceptó los cargos.

Es de anotar que en agosto de 2021, 10 integrantes de la misma estructura criminal fueron condenados a penas que oscilan entre los 4 y los 12 años de prisión.

No deje de leer: Asesinaron a 2 policías en Anorí.