A Petro no se le olvidó la cédula en las votaciones

En la mañana de este 29 de mayo, el candidato Gustavo Petro llegó al Colegio Marco Antonio Carrillo en la localidad de Puente Aranda, Bogotá, […]

A Petro no se le olvidó la cédula en las votaciones
Petro cuando llegaron todos sus familiares a acompañarlo en las votaciones. /FOTO: COLPRENSA

En la mañana de este 29 de mayo, el candidato Gustavo Petro llegó al Colegio Marco Antonio Carrillo en la localidad de Puente Aranda, Bogotá, a las 9:30 a. m. para ejercer su derecho al voto. 

Sin embargo, no se dirigió de inmediato a la urna y terminó votando pasadas las 10:00 a.m., 40 minutos después.

Por eso empezó a correr la especulación de que había dejado su cédula de ciudadanía en medio del afán al salir y tenían que esperar a que se la llevaran. 

Pero ese rumor no corresponde a lo que en realidad pasó…  El candidato del Pacto Histórico estaba esperando a Andrea Petro, una de sus hijas y quien, además, llegó con la nieta del aspirante político. 

Leer también: Sergio Fajardo ya votó en Medellín

Según la revista Semana, que transmitió en vivo cuando Petro fue a votar, el candidato solo estaba esperando a que llegara la integrante de su familia y apenas estuvo, se tomaron la foto familiar y él ejercicio su derecho.

Finalmente, después de su voto le entregó unas palabras a los colombianos. 

“Confío en la sociedad colombiana en su voluntad de cambio, al final solo hay 2 alternativas en una elección relativamente simple: o dejar las cosas como están, lo cual en mi opinión es mas corrupción, mas violencia, mas hambre, o cambiar a Colombia”, señaló el aspirante presidencial.

También le puede interesar: Por esta razón recomiendan no aplastar las cucarachas