Ahora está dedicada a impulsar emprendimientos

En sus redes sociales Chichila Navia tiene 2 millones se seguidores, cifra que es bastante generosa y que convierte a la actriz en toda una […]

Chichila está actuando en diferentes plataformas, por ahora no está con canales nacionales. /FOTO: @gabrielcarvajalfoto

En sus redes sociales Chichila Navia tiene 2 millones se seguidores, cifra que es bastante generosa y que convierte a la actriz en toda una influencer.

Sin embargo, esta talentosa mujer no utiliza estos seguidores en sus redes para formar polémica, enriquecerse o dar de qué hablar, no, la actriz tiene un fin muy específico y de aplaudir: ayudar a los emprendedores.

Cuando empecé a ser fuerte en redes sociales comencé a recibir muchos regalos de emprendedoras que me pedían el favor para que las posteara y así recibieran seguidores. Siempre me envían cosas hermosas, entonces, empecé a pensar en cómo hacer para ayudarlas. Por eso, me inventé un espacio en mis propias redes para destacarlas, eso fue durante 2 años. Así que, hasta me conseguí un equipo para que me ayudara con eso. Hacerlo me enriqueció mucho como persona y me daba mucha satisfacción porque el empujón para ellas era muy grande”, nos empezó contando Chichila, quien tiene un deseo único para todo ese mundo digital.

”Quiero ayudar a los emprendedores a salir adelante”.

Además de hablarnos de ese bonito deseo, en el que además ella es emprendedora, la mujer, de 42 años y madre de 2 hijos nos contó variada cosita sobre cómo está su vida.

¿Cuál es su emprendimeinto? “En pandemia decidimos crear un emprendimiento que se llamó ByCHN marca de ropa, la cual está inspirada en que todas las siluetas son perfectas. Ya cumplimos 2 años larguitos. Su aceptación ha sido muy grande porque tenemos tallas para todos”.

Mujer empoderada

Creó hasta una feria para ayudar a las mujeres. “La feria está pensada para seguir apoyando a las emprendedoras en un evento presencial. La idea es hacerla en el mes de septiembre en Medellín. Aparte de que encontrarán los productos, habrá actividades artísticas: teatro, música, diseño, comedia, comida y también queremos que hayan conversatorios que sean inspiraciones”.

¿Cómo hace para que le rinda el tiempo? “La verdad es que soy muy activa (risas). Pero, lo más importante, es que soy muy creyente y esa responsabilidad se la cargo mucho a Dios, le entrego todo. Además, es clave tener un buen equipo”.

Una familia muy cómplice. “Mi esposo (Santiago Alarcón) es el más alcahuete, él es mi mejor equipo y me apoya en todo: se queda con los niños, me acompaña, mejor dicho, está conmigo en todo y mis 2 hijos también. Levamos 22 años juntos y casados 17 años”.

¿Por qué crees que hay que reinventarse? “Porque uno debería de poner al servicio de los otros todo su potencial creativo, todos tenemos unas capacidades gigantescas y emprender es una manera de poner ese potencial a funcionar. Así tengas un trabajo, con seguridad pintas bonito, haces artesanías, escribes, bordas, tantas cosas… Siempre hay maneras de buscar otras alternativas que adornen tu vida. Además, es un aprendizaje. Por ejemplo, yo diseño muy lindo, pero no sabía cómo hacer una camiseta y detrás de una prenda pasan un montón de cosas que son mágicas. También, siento que el estado de confort no debería ser, uno debe desacomodarse y perder el miedo. La pandemia nos demostró que sí se puede y que hay que tener opciones para vivir”.

/ FOTO: INSTAGRAM.

Proyectos

Estoy más centrada en trabajar en las plataformas más que en los canales porque me ha parecido mucho más amigable. Por ejemplo, no es un año grabando, sino 3 o 4 meses. La que hice sale en junio y ya estoy grabando una más para otra plataforma. Además, Lanzamos un canal de YouTube, el cual creamos en la pandemia y se llama Canal Familio. Ahí veremos cotidianidades de una pareja, serán episodios de mucho amor y para demostrar que las celebridades somos de carne y hueso y que nos pasa lo mismo que a todas las parejas”.

Abanderada del amor propio. “He tratado de transmitir que la belleza real es la salud, ahí debe estar enfocado el trabajo. Si hay un problema de sobrepeso tiene que crear un proceso para que logre estar bien. Hay que dejar de creer en la dieta mágica, los batidos, las pastillas, todo eso es mentira, nada de eso existe. Lo único es crear un proceso con un especialista, yo logré con una doctora que me ayudó. Pero, la mujer debe entender que para poderse empoderar no tiene que adelgazar ni cambiar, sino empoderarse. Para llegar hasta ese punto, primero hay que decirse la verdad y hacer un análisis para entender todo lo que pasa en ti. Después de que logras eso, tienes que tomar decisiones y trabajar en el problema”.

Centrada en su familia

Ha sido una mujer alejada de los escándalos… “Creo que la libertad de una persona esta en hacer lo que tiene que hacer porque quiere hacerlo. Si me enfoco en mi matrimonio con el tema es eso, yo nunca he tenido escándalos de amoríos, pero es porque yo he decidido que no quiero hacerlo, que no quiero eso. Yo he decidido que quiero creer, ser fiel, estar ahí. Entonces, mi vida es consecuente a lo que pienso porque yo he decidido que mis acciones sean coherentes con eso, vivo mi vida libre y feliz como creo que está bien. Los límites siempre los pone uno, ese es el éxito de una familia”.

Lea también: Claudia López se hizo viral por los pasos que se ‘tiró’ en el concierto de Karol G