Aproveche que hay 5000 becas pa estudiar inglés gratis y virtual

Saber inglés en el mundo resulta ser hoy una necesidad para conseguir trabajo, estudiar y hasta para viajar. Los más recientes estudios señalan que el país ha pasado de un dominio ‘muy bajo’ del idioma a ‘bajo’, esto gracias a la educación.

Precisamente, el Banco Santander, en alianza con el British Council, acaba de lanzar un programa para entregar 5000 becas de estudio para el segundo idioma.

No espere más y postúlese

El programa de becas para estudiar inglés vía online está dirigido a personas mayores de 18 años que vivan en Colombia, Argentina, Alemania, Chile, Brasil, México, Estados Unidos, España, Perú, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay.

Los interesados deben entrar a www.becas-santander.com y llenar el formulario de registro; para esto tiene hasta el 29 de marzo, ¡pero pilas!, que los cupos son peleados.

Una vez registrado, le enviarán a su correo un link para hacer un test; quienes no lo hagan completo no serán tenidos en cuenta para el proceso de selección.

Un curso bien completo

Del 29 de marzo al 5 de abril se publicará la lista de elegidos en la misma página web.

Lea también: Así funcionará el subsidio de vivienda este año

El curso consta de 5 niveles, desde principiante (A1) hasta avanzado (C1), y el nivel dependerá de los resultados del test de inglés. En total el curso consta de 12 sesiones virtuales con tutor y 48 horas de autoaprendizaje con material interactivo, videos y talleres. La duración es de 12 semanas, de abril a julio.

Vuélvase un duro en el Inglés

Entendiendo que el inglés es uno de los idiomas más extendidos en los cinco continentes, el British Council y el Banco Santander brindan esta opción gratuita para fortalecer habilidades para el uso del inglés cotidiano en las que resaltan:

  • La capacidad de comunicarse de manera efectiva en una variedad de situaciones profesionales (reuniones, charlas y presentaciones).
  • Cómo solicitar un trabajo y prepararse para una entrevista
  • Desarrollar gramática y vocabulario enfocados al mundo del trabajo.
  • Construir contactos con otros profesionales de diversos campos.
foto: Internet

A sacarle el jugo al ‘English’

Aquellos aprendices que terminen las 12 sesiones de manera satisfactoria recibirán un certificado digital que podrán descargar en la plataforma. Este certificado es de aprovechamiento del curso, y en él se indicará horas estimadas de duración, el nivel alcanzado al finalizar y fecha de terminación.

Esta certificación podrá ser muy útil al anexarla en su hoja de vida, pero no es equivalente a una certificación internacional del dominio del inglés, conocidas como Toefl e Ielts; estas certificaciones se adquieren al presentar un examen pago.

No deje de leer: Bernal resurge de las cenizas y ya recibió el alta médica

El valor de este curso de nivel básico avanzado de inglés, si fuera a pagar, está entre el $ 1.014.000 a $ 2.028.000, mientras que el precio del examen de certificación internacional está entre los $ 780.000 y $ 820.000. ¡Tremenda oportunidad!