Así fue el primer día de Luis Díaz en Liverpool; ya le asignaron el número que portará

/FOTOS: Instagram Liverpool.

El colombiano Luis Díaz aterrizó este viernes en Liverpool para incorporarse a la estructura del conjunto Red tras su fichaje la semana pasada y allí fue recibido con muchas expectativas.

Ayer se conoció el video del caluroso recibimiento de Jürgen Kloop hacia el guajiro y horas más tarde, en las redes oficiales del club, publicaron un video del bailecito característico de Lucho a la hora de celebrar goles, además de fotos de lo que fue su primer día en uno de los equipos más grandes y tradicionales de Europa.

El colombiano ha llegado al Liverpool procedente del Oporto a cambio de 45 millones de euros y 15 más en variables.

Tras viajar a Inglaterra en un vuelo chárter, durante su primer día con los Reds se conoció que portará el número 23 en su casaca y en las redes del equipo publicaron apartes de una entrevista.

“Hoy comencé a vivir un nuevo capítulo de ese sueño que todos los futbolistas tenemos cuando iniciamos en el futbol, vestirse de un grande. Y cuánto honor se siente vestir de @liverpoolfc. Entusiasmado por lo que viene, con unas ganas tremendas de darlo todo y muy agradecido por recibirme con tanta buena energía. ¡We are Reds!”, publicó el jugador colombiano en su perfil de Instagram (@luisdiaz19).

“Cuando podía y tenía tiempo intentaba siempre ver los partidos importantes del Liverpool, porque son muy entretenidos. Para mí, es el equipo perfecto y mi decisión de venir se basó un poco en eso. Sé que el estilo de juego me va a beneficiar y me va a ayudar mucho”.

Luis Díaz, en entrevista con los medios oficiales del club.

Kloop habló de su nueva joya

Si alguien quería que Díaz se vistiera de rojo era el técnico Jürgen Klopp, quien le siguió los pasos desde que lo vio jugar en la Champions League. Y el alemán habló del que es considerado su flamante fichaje del mercado de invierno, asegurando que si “llega y juega a su máximo nivel, mejor que el resto”, sería “extraño”, ya que necesita un tiempo de adaptación.

“Déjame que te lo explique así, si Luis llega, salta al campo e inmediatamente está a su mejor nivel, mejor que el resto de jugadores, sería algo verdaderamente extraño”, dijo en rueda de prensa.

“Nosotros llevamos trabajando juntos durante mucho tiempo, así que necesita su tiempo también para adaptarse a ello. Todavía ni le he visto, ya que no ha estado aún en el campo de entrenamiento, así que quizás debiéramos esperar un poco”, apuntó el alemán.

Con información de EFE.