Atlas alzó un nuevo título con figuración colombiana

Desde este domingo Guadalajara está de fiesta por cuenta del Atlas, que se consagró campeón del Torneo Clausura mexicano a pesar de su derrota 2-1 […]

Camilo Vargas y Julián Quiñones
El arquero Camilo Vargas y el delantero Julián Quiñones celebran el bicampeonato de su equipo. / FOTO: ATLAS FC.

Desde este domingo Guadalajara está de fiesta por cuenta del Atlas, que se consagró campeón del Torneo Clausura mexicano a pesar de su derrota 2-1 ante Pachuca, en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Hidalgo.

Obligados a remontar la derrota del jueves 2-0, en el partido de ida, los Tuzos salieron a buscar el arco de los Zorros desde el princicipio, consiguiendo que el ecuatoriano Romario Ibarra celebrara a los 8 minutos y el argentino Nicolás Ibáñez a los 45’+9′.

Pero nada pudieron hacer, debido al tanto que ya había marcado el también argentino Julio Furch, a los 45′ de juego, donde celebró el equipo del entrenador gaúcho Diego Cocca, que también contó en esta temporada con 2 talentos colombianos: el arquero Camilo Vargas y el delantero Julián Quiñones.

Ambos fueron protagonistas en esta campaña del elenco de Guadalajara, que dio su segunda vuelta olímpica de forma consecutiva.

Los Zorros se convirtieron en el tercer equipo bicampeón de los torneos cortos después de Pumas (Clausura y Apertura 2004) y León (Apertura 2013 y Clausura 2014).

Cifras de los campeones

Si bien el arquero bogotano no es muy querido en tierra paisa, sí es uno de los guardametas colombianos con un desempeño destacado, por lo que hoy tiene el guiño como segundo arquero en la Selección Colombia.

Vargas, de 33 años, arribó a la plantilla de los Lobos en el 2019, desde entonces se ganó a pulso la titularidad disputado 110 partidos, 28 de ellos en la última temporada, todos como titular.

Camilo Vargas, arquero bogotano. / FOTO: EFE.

Además, fue una de las vallas menos vencidas en el Clausura mexicano, con un registro de 15 goles en contra en la fase de todos contra todos, la misma cifra del Pachuca con el argentino Oscar Ustari.

Según el diario Reforma, el colombiano fue la figura al ajustar “66 partidos completos al hilo, la mayor racha en activo en México”.

Julián Quiñones, delantero nariñense. / FOTO: ATLAS FC.

Por su parte, el atacante Julián Quiñones, oriundo de Magüí Payán, hizo parte de procesos de las selecciones Colombia juveniles y su carrera como futbolista profesional la ha escrito, precisamente, en el país manito desde el 2016, pasando por equipos como Venados, Tigres, Lobos y Atlas.

Quiñones, de 25 años, ostenta 8 títulos (4 de liga, 3 Campeón de Campeones y 1 Liga de Campeones de la Concacaf). Arribó al Atlas en el 2021 y ha jugado 43 partidos de la Liga MX, 41 de ellos como inicialista, con un registro de 14 goles en esta última temporada, que representa el 66,6 % de las anotaciones celebradas por su equipo en la fase de todos contra todos.

Lea también: Juez español admitió denuncia en contra de Petro por secuestro