Bernal resurge de las cenizas y ya recibió el alta médica

El ciclista colombiano Egan Bernal fue dado de alta este domingo y continuará de forma ambulatoria la recuperación del accidente sufrido el pasado 24 de enero en una carretera cercana a Bogotá mientras entrenaba y que por poco le cuesta la vida, informaron los médicos que lo atienden.

“Nos complace informar que hoy el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra institución”, informó en un comunicado la Clínica Universidad de La Sabana, donde el corredor del equipo Ineos Grenadiers fue sometido a varias cirugías tras el accidente.

El parte médico explicó que Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, está “en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación”.

La Clínica Universidad de La Sabana divulgó fotografías en las que Bernal aparece de pie al lado del cuerpo médico que lo atendió desde que el día del accidente.

También le puede interesar: El canal de YouTube que prende las alarmas de los padres

Con la mejor actitud

El jueves pasado Bernal, también campeón del Tour de Francia de 2019, dijo en redes sociales que tuvo “casi 20 huesos rotos” en el accidente en el que casi pierde la vida y aseguró que fue sometido a su “última cirugía importante y parece que todo salió bien”.

El ciclista, que chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, hizo una enumeración de sus lesiones: “11 Costillas, fémur, rótula, T5-T6, odontoides, metacarpiano, un pulgar, me bajé un diente, perforación de los 2 pulmones”.

No deje de leer: Hoy fue uno de los días más importantes en la vida de Luis Díaz: debutó en Anfield y metió pase gol

“Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba”, dijo el deportista colombiano en una publicación en sus redes sociales, que acompañó con una foto suya en un cama hospitalaria y este mensaje: “Ahora a recuperar y hacer de esto otro… I’M BACK!! And let’s rock (YA ESTOY DE VUELTA!! y vamos a rockear)”.

Con información de EFE.