Con Stefan en el banco, a Monterrey lo despacharon de una del Mundial de Clubes y ahora solo un jugador colombiano sigue vivo

/FOTO: EFE.

El exjugador de Atlético Nacional, Stefan Medina, y su equipo Monterrey se despidieron rápidamente del Mundial de Clubes tras perder este sábado 1-0 con el Al-Ahly egipcio.

Lea también: EN VIDEO: Venezolano se habría hecho pasar como agente del CTI para sacarle una millonada a una mujer

Los Rayados se despidieron con solo un partido del torneo de campeones de las confederaciones del mundo, algo que su técnico, Javier Aguirre, calificó como un “fracaso absoluto”.

 

El campeón africano, que llegó mermado a este duelo porque tiene 5 jugadores concentrados con la Selección de Egipto, ganó gracias a un gol en el minuto 53 de Mohamed Hany y avanzó a las semifinales, en las que se enfrentará al Palmeiras brasileño, monarca de la Conmebol.

Medina estuvo en el bando de suplentes de los representantes de la Concacaf y no ingresó. Su equipo dominó el primer tiempo con el 63 % de posesión, pero el Al-Ahly tuvo las jugadas ofensivas más claras al aprovechar contragolpes.

No deje de leer: La era Lampard en Everton comenzó una victoria que encaminó Yerry Mina

El equipo egipcio se mostró más peligroso en los primeros minutos de la segunda mitad y en el 53 se pusieron por delante cuando un centro por la izquierda de Ali Maâloul provocó que Andrada rechazara el balón y permitiera a Mohamed Hany, con la pierna derecha, convertir el 1-0 en el estadio Al-Nahyan, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Solo un representante cafetero

Con la eliminación de Monterrey solo un jugador colombiano continúa en competencia. El volante Eduard Andrés Atuesta, ex Independiente Medellín, podría debutar con Palmeiras este martes ante el Al-Alhy en el juego de las semifinales, que se disputará desde las 11:30 a.m. (hora colombiana) en el estadio Al-Nahyan.

 

Este domingo se jugará el otro partido de la segunda ronda entre el Al-Hilal y el  Al-Jazira, de los Emiratos Árabes. El que gane se medirá contra el campeón de la Champions League de Europa, Chelsea, en la otra llave de semifinales.