De cal y de arena: Sinisterra pelea por el mejor gol, pero se queda sin Selección

Si bien el extremo colombiano Luis Sinisterra no pudo celebrar la semana pasada el título de la Conference League con el Feyenoord, sí logró poner […]

Luis Sinisterra
Luis Sinisterra, extremo colombiano al servicio de Feyenoord. / FOTO: FEYENOORD.

Si bien el extremo colombiano Luis Sinisterra no pudo celebrar la semana pasada el título de la Conference League con el Feyenoord, sí logró poner su nombre en medio de los mejores futbolistas de su categoría a nivel mundial, en el 11 ideal del torneo europeo.

Antecedente: Sinisterra no pudo cumplir su sueño de campeón

Desde que el caucano de 22 años dio el salto (2018-19) de Once Caldas al conjunto de Países Bajos, no ha parado de crecer y sorprender a los críticos del fútbol europeo, que hace 3 días lo aplaudían por su garra y por ser elgido como el mejor jugador joven de la Conference, en la que disputó 12 partidos, celebró 6 goles y participó con 4 asistencias.

Lluvia de distinciones

Además, fue incluído en el top 10 de los máximos goleadores Sub-23 de Europa gracias a sus 23 anotacioness en la temporada 2021/22 con el equipo neerlandés, con el que disputó 49 partidos y también registró 12 asistencias.

Y para ajustar, el colombiano podría adjudicarse al galardón del mejor gol de la Conference, pues este domingo el torneo dio a conocer a los futbolistas que compiten por esta distinción y nuestro compatriota está en esa lista de 10.

El gol que lo tiene en competencia fue el que le marcó al Partizan Belgrado, de Serbia, en el juego de ida de los octavos de final de la Conference, el pasado 10 de marzo. Fue el cuarto gol del Feyenoord, en la victoria 2-5.

Este es el gol y puede votar aquí por el colombiano

Un sueño en pausa

Todas estas estadísticas, talento y distinciones tuvieron como recompensa el llamado a la Selección Colombia de Mayores que disputará un juego amistoso contra Arabia Saudita el próximo 5 de junio, en España.

Antecedente: Sorpresa en la convocatoria de Colombia para amistoso

Sin embargo, el oriundo de Santander de Quilichao no podrá unirse a la Tricolor, pues la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó este lunes festivo que “luego de recibir el informe médico del club Feyenoord, sobre el estado de salud del jugador Luis Sinisterra, han decidido desconvocar al delantero“, por lo que no hará parte de la plantilla que será dirigida por el seleccionador (e) Héctor Cárdenas.

Así lo había confirmado el club de Rotterdam el pasado viernes: “Luis Sinisterra salió con molestias tras la final de la Europa Conference League, del pasado miércoles ante la Roma. Por lo tanto, el extremo no está disponible para el partido amistoso de Colombia“.

Lea también: EN VIDEO: El calor y la emoción dominaron en el Atanasio