Deportista colombiano entrena aislado para los Juegos Olímpicos de Invierno, por contacto cercano de Covid-19

El atleta caleño de esquí alpino, Michael Poettoz, quien se prepara para competir en sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno, se encuentra aislado por prevención de contacto cercano con una persona positiva para coronavirus, pero ya cuenta con 2 pruebas negativas para poder competir en Beijing 2022.

Antecedente: IMÁGENES: Delegación colombiana ya está lista, con ruana y sombrero, para competir en los Olímpicos de invierno.

El jefe de misión de Colombia, Hélder Navarro Carriazo, informó que el colombiano ya está habilitado para competir, pero sí vivieron momentos de incertidumbre en su arribo a Beijing, porque una persona del vuelo en el que viajó a China resultó positiva de Covid-19.

Esa persona, de otro equipo olímpico, dio positivo en todos los test, mientras que Michael Poettoz dio positivo en la prueba del aeropuerto, pero luego presentó 2 pruebas negativas en la villa deportiva de Yanqing; sin embrago, las autoridades lo mantienen aislado, entrenando en turnos diferentes, para protegerlo antes de la competencia.

Lea también: No se pierda los Olímpicos de Invierno: aquí le contamos dónde los puede ver.

“El atleta permanece con el ánimo en alto, sabiendo que no está positivo. Un carro de la misión fue asignado exclusivamente para él, para que lo traslade a sus sitios de entrenamiento y lo regrese a la villa, con el apoyo de su coach argentino Mario Zanotti”.

Aseguró Hélder Navarro, jefe de Misión Colombia en Beijing.

Poettoz competirá el próximo 11 de febrero en la final de la prueba de esquí de fondo sobre 15 kilómetros.

(Visited 24 times, 1 visits today)