Duque reconoció que Estados Unidos está enviando a Colombia a venezolanos deportados

/FOTO: COLPRENSA.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, reconoció que el Gobierno de Colombia está colaborando con Estados Unidos para recibir deportados a ciudadanos venezolanos que están intentando entrar a ese país de manera irregular.

También lea: Lo que dejó el comienzo de las multas y los pagos por exención en el pico y placa

Aclaró que se trata de personas que tenían un permiso especial de residencia en el territorio nacional pero no estaban cobijados por el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

“En este caso de las deportaciones se está tratando de personas que tenían estatus migratorio en nuestro país y que aprovechando trataron de entrar ilegalmente a Estados Unidos, por eso se están deportando a Colombia. Ninguna de esas personas tenía estatus de protección temporal, tenían el transitorio.

/FOTO: COLPRENSA.

“Nosotros colaboramos con las autoridades norteamericanas en estos casos pero también hago un llamado a que todos los países sean generosos en materia migratoria”, expresó el presidente a los medios de comunicación.

No deje de leer: Un taxista fue asesinado, al parecer, en medio de una riña

El pasado mes de diciembre, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, indicó que “tenemos un total de 1.842.000 venezolanos en Colombia, siendo regulares un poco menos de 345.000”. Además, precisó que la entidad que preside había entregado 19.863 Permisos por Protección Temporal a ciudadanos venezolanos y que había más de 224.000 de esos documentos aprobados, dentro de la implementación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes.

Con información de Colprensa.