El Verde ilusiona: es el líder de la liga colombiana

Nacional busca un buen resultado de visita. /FOTO: DIMAYOR.

Atlético Nacional asumió el liderato de la Liga BetPlay 2022 al vencer en el estadio El Campín de Bogotá, 0-2 a Millonarios en la tercera fecha, on goles de Yeison Guzmán (34′) y Nelson Palacio (90’+4′).

Antecedente: Se le llegó la hora a Gio

En un duelo donde parecía que los locales iban a ganar con presión y la estrategia de Alberto Gamero, los paisas lograron sacar 3 valiosos puntos ante un rival complejo de vencer.

“Gran parte del primer tiempo, Millonarios hizo una presión alta, sabíamos que iba a ser así. Hubo un momento en el que logramos salir, juntar pases y de una jugada de estas llega el gol. En la segunda parte hubo mucho compromiso y aplicación de los hombres que entraron“, comentó el técnico Alejandro Restrepo, quien recibió este triunfi como regalo anticipado de cumpelaños.

Y agregó: “Millonarios es un equipo que presiona en todas las plazas y es un equipo fuerte. Nosotros siempre intentamos ser fieles a su idea, pero lo importante es que fuimos resilientes, supimos adaptarnos a eso y sacamos una buena victoria“.

Con respecto a la salida del lateral Álvaro Angulo, Restrepo explicó que “tuvo una fatiga y lo sacamos por precaución y porque ya era su tercer partido seguido, así que no arriesgamos”.

Y sobre el debut esperado de Giovanni Moreno, el estratega verdolga acotó: “Gio es un hombre que puede jugar en todo el frente de ataque y su ventaja es la buena toma de decisiones. Creo que no será un condicionante si está o no Dorlan en el campo“.