EN FOTOS: Pedro Zape, exarquero de la Selección Colombia, fue ingresado de urgencia en un centro médico

Pedro Antonio Zape. / FOTO: ARCHIVO - RÓBINSON SÁENZ.

El legendario exarquero de Selección Colombia, quien también pasó por Deportivo Cali y América, Pedro Antonio Zape, fue recluido de urgencia en un centro médico de Cali por presentar problemas de salud en los últimos días.

Zape, de 72 años, se encuentra desde este miércoles en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Clínica Valle del Lili, donde es sometido a varios exámenes para determinar las causas de sus quebrantos de salud.

“Mi papá venía presentando un fuerte dolor en la zona lumbar y el miércoles tenía la presión muy alta, además de que la saturación estaba bajando; por esa razón decidimos llevarlo a la Clínica Valle del Lili y allí los médicos determinaron  ingresarlo a la UCI inmediatamente”.

Dijo Liliana Zape, hija del recordado exarquero.

Lea también: Métale ganas a estudiar gratis y online

“A él le hicieron la prueba PCR y dio negativo para Covid; los médicos también descartaron problemas pulmonares, por eso están haciéndole otros exámenes para ver qué es lo que tiene. Los signos vitales están bien por fortuna”.

Dijo Liliana.

Zape nació en Puerto Tejada el 3 de junio de 1949 y a los 17 años llegó al Deportivo Cali, club donde forjó casi toda su carrera futbolística. El arquero caucano estuvo desde 1966 hasta 1984 en el cuadro azucarero, ganando los títulos de 1969, 1970 y 1974.

No deje de leer: EN VIDEOS: ¿Sí quedó parecido a Maluma? Miguel Varoni mostró el resultado de su cirugía

En 1985 pasó al América, donde estuvo hasta 1988, logrando ser campeón en 1985 y 1986.

En la Selección Colombia estuvo desde 1972 hasta 1985, siendo arquero de copas América y Eliminatorias. Precisamente en la Copa América de 1975 le atajó un penal a Fernando Morena, delantero de la selección uruguaya, y en esa jugada sufrió una grave lesión en el hombro que lo marginó durante varios meses de las canchas.

En 1988 oficializó su retiro de las canchas, desde ese entonces pasó a ser entrenador de arqueros en varias temporadas con la Selección Colombia, al igual que con los conjuntos de Perú, Honduras, Ecuador y Chile. Además, con el Deportivo Cali, Atlético Nacional y Flamengo.

Con información de Colprensa.