En los últimos 4 años han muerto, por lo menos, 6 personas en accidentes en el metro de Medellín

El vigilante Santiago Echeverri Vergara fue arrollado por un tren en 2018.

El trágico accidente ocurrido esta mañana en la estación Sabaneta, del metro, en el que murieron los trabajadores de la empresa Gustavo Adolfo Atehortúa del Río, de 49 años, y Carlos Mario López Correa, de 45, es solo el último de algunos hechos similares en los que personas perdieron la vida.

Antecedente: EN FOTOS: Estas fueron las 2 víctimas del fatal accidente en la estación Sabaneta, del metro

Antes de esta fatal caso, se conocieron públicamente 2 sucesos en los que murieron 4 hombres, sin contar los eventos de suicidio que se han registrado. El primero ocurrió el 25 de febrero de 2018, cuando Santiago Echeverri Vergara, un vigilante de la entidad de 22 años de edad, murió al ser arrollado por un tren en la línea férrea de conexión que comunica a las estaciones Caribe y Suramericana, cuando hacía labores de vigilancia.

Él era Santiago Echeverry Vergara.

Meses después, el 22 de julio de ese mismo año, 3 grafiteros de la ciudad de Bogotá fallecieron en la capital antioqueña luego de ser atropellados por un tren.

También puede leer: EN VIDEO: Ocupantes de una ambulancia que estaba cargada de droga, quisieron engañar a policías asegurando que llevaban un paciente de Covid.

Las víctimas fueron identificadas como Javier Nicolás Rojas, de 28 años de edad; Carlos Andrés López, de 27, y Juan David Guatavita, de 28.

De izquierda a derecha: Juan David, Carlos y Javier.

Los jóvenes ingresaron ilegalmente en horas de la madrugada a la línea férrea a pintar los vagones, pero fueron alcanzados por un tren que realizaba el proceso operativo de revisión de toda la vía férrea.