En Medellín buscan empresarios para llevarlos a Dubái

/FOTO: CORTESÍA

Ir a ferias de emprendimientos a nivel mundial puede ser sin duda el sueño de todos los futuros empresarios; ahora imagínese que esa feria sea en Dubái y que lo lleven gratis.

Esto es posible gracias a que la Alcaldía de Medellín y Ruta N llevarán a 3 emprendedores de Medellín a Expo Dubái, la exposición universal de Emiratos Árabes Unidos que tiene 4.38 kilómetros de extensión y en la que participan 190 países. ¡Dios santo!

Lea también: Así será el pago pa evitar el pico y placa

Por la magnitud del viaje, la oportunidad solo será para 3 emprendedores con el mejor puntaje. Estos viajarán con todos los gastos pagos del 9 al 11 de febrero. Allí tendrán la oportunidad de vivir una experiencia internacional de relacionamiento, intercambio de conocimiento y networking empresarial. Durante la estadía podrán explorar los pabellones del evento, además de visitar el Distrito de la Oportunidad, Distrito de la Sostenibilidad y Distrito de la Movilidad.

Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias. /VIDEO: CORTESÍA

Los evaluadores calificarán las propuestas, le otorgarán un puntaje a cada una de ellas teniendo en cuenta aspectos como la fluidez, claridad del pitch emprendedor, argumentos y beneficios que podrá obtener el emprendimiento con la experiencia. Los 3 emprendimientos con mejor calificación serán los elegidos.

Quienes sean seleccionados recibirán los tiquetes de ida y regreso para una persona por emprendimiento, ingreso a Expo Dubái por 3 días, estadía en hotel por 3 noches, alimentación, transporte y la prueba de Covid requerida.

Los elegidos viajarán con todos los gastos pagos y estarán en Dubái durante tres días para conocer esta exposición de talla mundial. /FOTO: CORTESÍA

Esto deberá hacer para participar

Para participar se requiere que los emprendimientos cumplan con ciertos requisitos: tener domicilio en Medellín, estar formalizado en la Cámara de Comercio, la persona que viaje en representación de la entidad debe tener un cargo directivo dentro de la organización, tener vacuna de fiebre amarilla, entre otros, que se pueden consultar en www.rutan.co.

Así mismo, se debe adjuntar un video en el que se presenta el emprendimiento y se exponen los beneficios que obtendrán con la participación en la Exposición Universal. Se recomienda tener en cuenta el formato de presentación tipo pitch, hacer énfasis en el componente innovador de sus servicios o productos y los factores de escalabilidad de los mismos.