EN VIDEO: Egan volverá al quirófano este viernes

Egan Bernal. / FOTO: INEOS.

Colombia y el mundo del ciclismo siguen atentos a la evolución de la salud del corredor colombiano Egan Bernal, quien este jueves ajustó 4 días internado en la Clínica Universidad La Sabana que al finalizar el día a emitió un nuevo parte médico sobre el ciclista que “continúa con la recuperación esperada y con una tendencia favorable”.

Según cita la comunicación, Egan “sigue con el plan de rehabilitación, no ha presentado signos de infección, asimismo, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se retiró el medicamento vasopresor”.

Parte médico 7 sobre estado de salud de Egan Bernal

Juan Guillermo Ortiz, director de la Clínica Universidad de La Sabana. / VIDEO: CORTESÍA.

Antecedente: Fuerza de madre: Se conoce la primera imagen de Egan Bernal en la clínica

Como novedad, se informó que el corredor del Ineos se encuentra en un periodo de regeneración o terciario del trauma, por tal motivo, este viernes tendrá 2 cirugías, que son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida.

El director de la clínica explicó que la primera intervención se trata de “osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha”, mientras que la segunda será una “maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca”.

Lea también: EN IMÁGENES: Fuerza tricolor para el Cóndor de Zipaquirá