EN VIDEO: La historia detrás del policía que alimentó a un habitante de calle en la Oriental

El patrullero Alejandro Valencia es el uniformado que se hizo viral tras ser grabado cuando le entregaba comida a un hombre en situación de calle […]

El patrullero Alejandro Valencia lleva 13 años y medio en la Policía. /FOTOS: CORTESÍA Y CAPTURA DE VIDEO.

El patrullero Alejandro Valencia es el uniformado que se hizo viral tras ser grabado cuando le entregaba comida a un hombre en situación de calle en el centro de Medellín.

Quien recibió los alimentos se llama Ómar. Él lleva varios años deambulando por las calles de la ciudad y, además de padecer el problema de la drogadicción, es invidente.

El patrullero Valencia tuvo el primer contacto con Ómar hace un par de años, cuando hacía un recorrido de trabajo por la avenida Oriental. Después decidió buscarlo para darle algo de comer y conocer mejor su condición.

También puede leer: Fico dice que Petro y Fajardo deberían entender que “el país ya les dijo no”

Desde entonces el uniformado decidió acompañarlo en lo que más pudiera, principalmente en la alimentación.

“Ayudo con comida nada más porque darle plata a estas personas es, de pronto, ayudarlos a conseguir el vicio”

Patrullero Alejandro Valencia.

Aunque la ayuda es principalmente para Ómar, este policía aseguró que la idea es colaborar con todas las personas que deseen salir de ese mundo y que, de hecho, varios de sus compañeros hacen ese tipo de trabajo social en silencio.

Cuando este agente se encuentra con Ómar le organiza la comida para que le sea más fácil ingerirla y hace una oración con él.

/VIDEO: CORTESÍA.

No fue una sorpresa

Cuando el video se hizo viral no causó sorpresa ni entre sus compañeros ni entre su familia, quienes ya conocían de su labor.

Inclusive, sus superiores le dan permiso cuando él lo solicita para llevarle la comida a Ómar, quien reconoce las dificultades de la realidad en la que está sumergido, pero también desea recibir ayuda psicosocial para superar esta situación.

/FOTO: CORTESÍA.

El uniformado no busca ningún reconocimiento por esta labor, pues solo busca mitigar un poco la vida que estas personas llevan.

“No me hace falta el populismo, por eso no me quito el casco ni el tapabocas. Es algo muy personal, es algo del deber ser y se siente el orgullo del deber cumplido, tanto como policía, como persona, poder compartir con quienes lo necesitan”.

Patrullero Alejandro Valencia.

También puede leer: EN IMÁGENES: Lo pillaron sin los papeles y prefirió quemar la moto

El patrullero Alejandro Valencia lleva 13 años y medio en la Policía, forma parte del esquema principal de seguridad del alcalde de Medellín, se crió en el barrio Enciso de la comuna 8 (Villa Hermosa) y está casado con una mujer policía, con quien tiene 2 hijos: Miguel y Sofía, a quienes les inculca que deben estar prestos a ayudar a los demás.

“El buen ejemplo empieza en casa. A mí me enseñaron eso y uno le da a los hijos lo que a uno le enseñan. Fuera de eso, de uno depende el futuro de ellos”

Patrullero Alejandro Valencia.