Encuesta dice que en Medellín bajó la confianza en la gestión del alcalde, él dice que le quieren hacer daño

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. /FOTO: JAIME PÉREZ MUNÉVAR.

Según los resultados de la encuesta de percepción ciudadana ‘Medellín Cómo Vamos‘ los ciudadanos disminuyeron su confianza en la gestión del alcalde Daniel Quintero.

Los resultados a los que nos referiremos a continuación están basados en información recolectada durante 2021.

Teniendo en cuenta lo anterior, encontramos que la encuesta determinó una caída en picada de la confianza de los ciudadanos en el alcalde de Medellín, pues mientras que en 2019 esa confianza estaba en el 66 %, para 2021 ese porcentaje disminuyó al 34 %.

También puede leer: Nos volvieron a subir el precio de la leche

La favorabilidad del alcalde Daniel Quintero también disminuyó y pasó del 74 % en 2020 al 54 % en 2021. Y lo mismo sucedió con la buena gestión, que en 2020 tenía una aprobación del 60 % y en 2021 cayó al 35 %.

Entre tanto, el nivel de optimismo por el futuro de Medellín también tuvo un desplome sin precedentes en los 16 años que se viene realizando la encuesta ‘Medellín Cómo Vamos’, pues el año pasado marcó un 45 %, cuando lo más bajo que había marcado era 63 % en 2010, en 2013 y en 2017.

Luis Fernando Angulo, director del programa ‘Medellín Cómo Vamos’, indicó que el desplome en el nivel de confianza en Medellín está relacionado con el papel de la Alcaldía durante los últimos 2 años, cuando se han manejado presupuestos muy altos.

También puede leer: EN VIDEO: Aparatoso choque dejó un muerto, un herido y una moto envuelta en fuego

¿Qué dijo el alcalde?

Al pronunciarse sobre los resultados de esta encuesta de percepción Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, le dijo a Caracol Radio que ‘Medellín Cómo Vamos’ es una fundación controlada por el GEA y que, por ende, las cifras que muestran son “las que les convienen para hacer daño“.

Lo que sí destacó el mandatario paisa es que actualmente la Alcaldía de Medellín tiene la favorabilidad más alta de las ciudades principales del país, que este resultado lo muestra esta encuesta, y es del 54 %.

El alcalde Quintero también afirmó que muchas de las cifras reveladas por esa encuesta están relacionada con la pandemia y el impacto que tuvo en la economía.

Lo que opinan los Qhubonautas

En Q’HUBO quisimos saber la opinión de nuestros lectores frente a este tema y por eso realizamos una encuesta en Instagram que nos permitió conocer su percepción.

A la pregunta: ¿Confía usted en la gestión del alcalde Daniel Quintero? El 37 % contestó que “sí” y el 63 % respondió que “no”. ¿Usted qué opina?

/ FOTOCAPTURA DE INSTAGRAM.