Erección de 4 horas: el nuevo síntoma del Covid-19

Un estudio realizado en los últimos días arrojó que la erección dolorosa por más de 2 horas en mayores de 60 años, es un nuevo […]

Un estudio realizado en los últimos días arrojó que la erección dolorosa por más de 2 horas en mayores de 60 años, es un nuevo síntoma de Covid-19.

De acuerdo con la investigación realizada por American Journal of Emergency Medicine, este erección sería un priapismo, es decir, no deseada ni estimulada sexualmente.

Al parecer, ocurren por complicaciones tromboembólicas. El flujo sanguíneo no estaría evacuando con normalidad.

Este estudió se llevó a cabo tras presentarse el caso en Miami de un hombre de 69 años con obesidad que asistió a urgencias por su dificultad respiratoria. Luego de practicarle la prueba del Covid-19 dio positivo.

“El adulto fue intubado, se inició sedación con propofol y cisatracurio para el cumplimiento del ventilador. En la supinación de la tarde siguiente, la enfermera notó una erección”, informa el estudio.

El informe especifica que “se colocaron compresas de hielo pero la erección persistió durante las siguientes 3 horas con rigidez de los cuerpos cavernosos y glande flácido”.

A través de agujas los médicos debieron drenar la sangre del pene del hombre para que retornara a su normalidad.

Asimismo, reportaron un caso similar que se habría presentado en un paciente de 62 años en París. Los médicos actuaron de la misma forma que con el paciente de Miami.

Dayana Buriticá / Q’HUBO Cali.