Es un teso resolviendo cubos Rubik mientras hace malabares

Un colombiano ganó un récord Guinness al resolver 3 cubos Rubik mientras hacía malabares. Lo logró en menos de 5 minutos. Se trata de una […]

Colombiano-record-Guiness
/FOTOS: TWITTER @GWR_ES.

Un colombiano ganó un récord Guinness al resolver 3 cubos Rubik mientras hacía malabares. Lo logró en menos de 5 minutos.

Se trata de una hazaña histórica lograda por Ángel Alvarado, de 19 años, quien al romper su propio récord logró ser reconocido por Guinness World Record.

También puede leer: El triste final de un motero en la autopista Medellín-Bogotá

Esta fue la segunda vez que este joven bogotano realizó la prueba ante esta entidad. La primera fue hace un año y en esa oportunidad resolvió 3 cubos Rubik mientras hacía malabares con ellos en 4 minutos y 52 segundos.

Con ese tiempo superó a Jianyu, un niño chino de 13 años, quien lo logró en 5 minutos y casi 3 segundos.

Alvarado precisó que esta habilidad la perfeccionó durante el confinamiento generado por la pandemia del Covid-19. Resolver un solo cubo haciendo malabares le tomó 5 meses, después logró dominar los otros 2 y, finalmente, el muchacho se concentró en la rapidez.

También puede leer: Carapaz ya no es el líder del Giro

“Esto significa mucho para mí, ya que sería el primer récord mundial de Colombia, tanto de malabarismo como en speedcubing. Sería genial ser la primera persona en lograrlo”.

Ángel Alvarado, antes de la prueba.

Al final, Ángel Alvarado logró resolver los 3 cubos Rubik en 4 minutos y 31 segundos mientras hacía malabares.

Así resuelve los cubos Rubik este colombiano