Gobernación abre nuevo punto de atención en el Sur del Valle de Aburrá

En algún momento de la vida en su camino se presentará la necesidad de hacer una vuelta o trámite en la Gobernación de Antioquia, una […]

En algún momento de la vida en su camino se presentará la necesidad de hacer una vuelta o trámite en la Gobernación de Antioquia, una diligencia que a muchos les da locha, pero si usted vive en el sur del Valle de Aburrá le llegó una buena noticia.

Para mejorar la atención presencial y desconcentrar la oferta de algunos de los trámites con los que cuenta la Administración departamental, la entidad puso a disposición de la ciudadanía una nueva sede de atención en la zona sur del Valle de Aburrá, en el centro comercial Aves María del municipio de Sabaneta, local 118.

Podrá asistir a esta nueva sede en los siguientes horarios: lunes a jueves, de 7:30 a.m. a 12:00 m., y de 1:30 p.m. a 5:15 p.m.; y los viernes, de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

En este centro de atención se espera atender 200 ciudadanos al día.

Este espacio, el primero y piloto para la desconcentración de los trámites y servicios departamentales en las 9 subregiones, cuenta con 11 taquillas para los trámites presenciales.

¿Cuáles diligencias puedo trámitar?

En la sede de Sabaneta podrá realizar trámites de gestión documental con el servicio de radicación y PQRSD; salud con los trámites de Servicio Social Obligatorio, registro de títulos del área de la salud y los servicios de tutelas y refrendación de documentos de salud para apostillar o legalización; minas con los trámites de expedientes, reposición y PQRSD; catastro con los trámites de certificado de plano predial catastral, ficha predial y certificado catastral; hacienda con el trámite de impuesto vehicular; y jornadas especiales descentralizadas de pasaportes.

La Dirección de Atención a la Ciudadanía, en alianza con la Alcaldía de Sabaneta, lideró la gestión de esta nueva sede para que la ciudadanía mejore su calidad de vida.

Lea también: Gesto mala clase de esposa de Petro con su mamá