IMÁGENES: Delegación colombiana ya está lista, con ruana y sombrero, para competir en los Olímpicos de invierno

/ FOTO: COC.

Con un traje tradicional colombiano, de ruana y sombrero, la pequeña delegación que representará a Colombia en los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno.

Así fue el defile de la delegación colombiana

Ahora con un piso de hielo, el Nido de Pájaros recibió la majestuosa ceremonia de apertura de las justas invernales, que tuvo la presencia de Colombia con los abanderados Carlos Quintana y Laura Gómez, junto con el jefe de misión, Hélder Navarro; el coordinador de deportes de invierno del COC, Sebastián Uprimny, y el entrenador de Quintana, Klaus Jungbluth.

Caño Cristales. / FOTO: COLPRENSA.

Nuestros compatriotas desfilaron con una vestimenta natural colombiana, inspirada en las aguas del río Caño Cristales, con una ruana fabricada por artesanos tejedores y artesanos hilanderos de Sogamoso, Iza, Firavitoba, Corrales, Beteitiva, Pesca, Tota y Cuitiva, en Boyacá, así como con productores de seda natural en Cauca, quienes trabajan para la empresa colombiana Tejidos Rebancá, los mismo que le obsequiaron la ruana al actor Jason Momoa.

Antecedente:

https://admin.qhubomedellin.com/noticias/aquaman-feliz-con-ruana-boyacense/

La ceremonia, que se realizó en el Estadio Nacional de Beijing, contó con la presencia del presidente chino, Xi Jinping, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

“Las sensaciones son grandiosas, es algo espectacular nunca vivido, salir al estadio con Laura, con la bandera y ver los aros olímpicos imponentes, la verdad fue una felicidad muy grande”.

Aseguró Carlos Quintana luego de la ceremonia de apertura.

Estos juegos se desarrollan en ese país desde este viernes y hasta el próximo 20 de febrero, en donde cerca de 30.000 deportistas de más de 90 países lucharán por la presea dorada.

Esta edición representa un gran reto para nuestros deportistas pues será la tercera participación colombiana en unos Juegos de Invierno, después de Vancouver 2010 y Pyeongchang 2018, en donde no se ha obtenido ninguna medalla olímpica.


Ellos nos representan

Carlos Quintana; Hélder Navarro, junto con el jefe de misión; Laura Gómez; Sebastián Uprimny, el coordinador de deportes de invierno del COC; y el entrenador de Quintana, Klaus Jungbluth. / FOTO: CORTESÍA COC.

Las justas tendrán en acción a 26 suramericanos, entre ellos, la antioqueña Laura Gómez, el colombo-francés Michael Poettoz y el risaraldense Carlos Quintana.

Laura y Michael repiten en las justas, mientras que Quintana tendrá su debut en las mismas y le corresponderá el honor de entrar en acción este 8 de febrero con la prueba de clasificación del esquí cross country en la modalidad de sprint.

Poettoz lo hará el 11 de febrero en la final de la prueba de esquí de fondo sobre 15 kilómetros y finalmente Laura cerrará la participación nacional, el 19 de febrero en las semifinales y finales de la mass start.

Con información de COC.