Índer asegura que la cancha no estaría tan mal como dijo el Arriero

Este lunes festivo, en rueda de prensa tras compartir con la afición de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, el estratega del Verde lamentó el […]

Cancha atanasio concierto
/ FOTO: ATLÉTICO NACIONAL.

Este lunes festivo, en rueda de prensa tras compartir con la afición de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, el estratega del Verde lamentó el estado en que se encuentra la cancha del estadio luego de acoger algunos eventos musicales, y más previo a un clásico contra Millonarios, correpondiente a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, programado para este martes (8:05 p.m.).

Antecedente: Así se vive el clásico afuera de la cancha

El último que se realizó en el Coloso de la 74 fue el concierto ‘El Choli se muda a Medellín’, en el que la zona de la grama estuvo dispuesta para los palcos del concierto, lo cual habría afectado un poco el gramado.

Luego de haber observado la cancha, el Arriero fue enfático y se refirió a las consecuencias que dejó un concierto anterior: “Yo no sé quién es el que maneja el estadio, pero sí pido el favor que la cuiden porque nosotros traemos 40.000 personas y Maluma trajo como 60.000. Son pocas las veces que se llena y lo estamos descuidando“.

Aquí se percibe un parche que habrían dejado las estibas plásticas instaladas. / FOTO: JAIME PÉREZ.
Igualmente, en la parte inferior de la foto se observa una zona también con unos leves parches y un par de pelones en el centro y derecha de la grama. / FOTO: JAIME PÉREZ.
Aquí se ven más marcas de las estibas. / FOTO: ATLÉTICO NACIONAL.

Además, el estratega paisa aseguró que es una afectación tanto para la plantilla local como para la visita: “No vamos a sacar excusas por la cancha, pero en Medellín y en Antioquia nosotros deberíamos cuidar el estadio. Ojalá que no llueva mañana (este martes) por que sería muy complicado para Millonarios y para Nacional“.

La respuesta

Ante este llamado por parte del entrenador verdolaga, Cristian Sánchez, director del Índer Medellín, compartió su concepto y entregó un parte de tranquilidad para el duelo de esta noche: “Nosotros estamos convencidos de que la Dimayor entregará la certificación para la realización del juego entre Atlético Nacional y Millonarios el día de hoy”.

Cristian Sánchez, director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín. / VIDEO: CORTESÍA.

Lea también: Gesto mala clase de esposa de Petro con su mamá