La carta que destapó Fico para la Vicepresidencia

Y Federico Gutiérrez destapó su carta a la Vicepresidencia y se fue por una persona que es víctima de la violencia en este país, pero […]

Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez
Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez. /FOTO: CORTESÍA.

Y Federico Gutiérrez destapó su carta a la Vicepresidencia y se fue por una persona que es víctima de la violencia en este país, pero que además puede arrastrar una parte importante del centro alineado con el partido Alianza Verde, de esa ala cercana al exsenador Antanas Mockus.

Pues sí, se la jugó con Rodrigo Lara Sánchez, quien lleva el mismo nombre de su padre, el ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, asesinado el 30 de abril de 1984, por sicarios del cartel de Medellín.

Pero más que ese pasado triste para él, Lara Sanchez es un médico cirujano, quien además fue alcalde de Neiva (Huila) entre el 2016 y 2019, el mismo periodo en el que Fico fue alcalde de Medellín.

Movida

Precisamente, el ahora candidato presidencial, se fue este sábado, 27 de marzo, para la estación San Javier del Metro, en la comuna 13, desde donde hizo el anuncio, dejando claro que lo que le gusta a él es estar en la calle, con la gente.

Pero más allá de su intención proselitista, la jugada de Fico va encaminada a coger esa ala de los verdes que quedó suelta, pues la colectividad dio vía libre para que sus militantes voten a libertad por quien mejor consideren.

Pues bien, Lara Sánchez, cercano a Mockus, también es cercano a Sergio Fajardo, lo que podría entonces mover fichas políticas hacia este lado, desacomodando la estantería del exgobernador de Antioquia.

Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez.
/ FOTO: COLPRENSA – CAMPAÑA POLÍTICA.

Pero además, el ya candidato vicepresidencial, también mueve banderas del Nuevo Liberalismo, y a pesar de que este movimiento no tendrá representación en el Senado, sí podrá sumar votos, que, al fin de cuentas, es lo que se necesita para las aspiraciones a la Presidencia de la República.

¿Quién es?

El candidato vicepresidencial se le recuerda además porque es hijo de fallecido ministro de Justicia, Rodrigo Lara, y su hermano es el saliente senador, Rodrigo Lara.

El ahora candidato es médico cirujano graduado de la Universidad del Cauca.

Políticamente Rodrigo Lara Sánchez ha estado cercano a la Alianza Verde, como también el profesor Mockus y el año pasado cuando el Nuevo Liberalismo retomó sus banderas, dijo ser miembro del galanismo. Sánchez hace pocas semanas había expresado estar cerca a Sergio Fajardo.

“Estamos acá porque esta es mi ciudad, estas son las calles que siempre he recorrido, esto representa región y porque quería ir a visitar a Margarita y mis hijos, Rodrigo fue muy generoso y lo que quisimos hacerlo es a nuestro estilo, con la gente, que es en donde nos van a seguir viendo, en esta campaña nosotros trabajos para la gente, no tenemos jefes políticos, nuestros jefes son la gente en la calles y a ellos les vamos a responder”.

Sostuvo el aspirante Gutiérrez.

Manifestó además que confía plenamente en Lara, “quiero agradecerle a Rodrigo que haya querido aceptar este reto por Colombia, ya lo hicimos juntos cuando éramos alcaldes, él de Neiva y yo de Medellín, el mensaje es claro de la importancia que tienen las regiones, pero además que compartimos una visión de país de unidad, de respeto de diálogo”.

Por su parte el candidato a la Vicepresidencia manifestó que “estamos acá para llevarle un mensaje muy importante a todo el país, este país necesita gente que la una, nos ha tocado entender desde lo regional lo difícil que le resulta a la gente salir adelante. Lejos de egos, de cálculos políticos, que cuántos votos le aporto yo, no se, saqué 74 mil votos, pero la dedicación, los principios de trabajar en equipo para tener el presidente de la gente nos va a llevar al triunfo”.

Con información de Colprensa.

Lea también: Ya hasta mecatiar podría salirle más caro de la cuenta