La historia poco conocida de los hermanos de Mauricio Leal que la mafia asesinó

Mauricio Leal Hernández. /FOTO: INSTAGRAM.

El asesinado Mauricio Leal Hernández, además de Jhonier, su confeso asesino, tenía 5 hermanos medios (4 por parte del papá y 1 por parte de su mamá). A todos los ronda una trágica historia.

De acuerdo con un informe del diario El Tiempo, Marleny Hernández y Nelson Leal Santos se separaron cuando el famoso estilista tenía 15 años y cada quien rehizo su vida.

Leal Santos, quien murió hace unos meses de Covid-19, conformó otro hogar en el que tuvo 4 hijos: 1 vive en el extranjero, de otro hay poca información y los otros 2 fueron asesinados.

También puede leer: Por niveles de contaminación suspenderían el permiso de circulación en pico y placa en el Valle de Aburrá

Los hermanos Mauricio y Jhonier Leal. /FOTO: REDES SOCIALES.

Marleny también se dio una segunda oportunidad en el amor y tuvo otro hijo, Carlos Andrés García Hernández, quien actualmente está recluido en la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca, por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Al parecer, Jhonier contactó a sus 2 hermanos, hijos de su papá, para que le ayudaran a quedarse con la fortuna de Mauricio. Sin embargo, según reseñó el citado periódico, el que está en el exterior se negó y el otro habría cortado la comunicación con él cuando fue capturado.

Los mataron por equivocación

Pero la distancia entre estos hermanos no solo sería por los crímenes que confesó Jhonier, el de su mamá y el de su hermano, sino por la trágica muerte de sus otros 2 hermanos, quienes fueron ultimados cuando tenían 17 y 21 años.

El Tiempo, que no indicó fechas y solo se refirió a varios años, aseguró que los 2 jóvenes, identificados como Edwar Leal Giza (17) y Adolfo Alexánder Leal Guiza (21), estudiante de la Universidad del Velle, fueron asesinados en Cali.

Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández. /FOTO: REDES SOCIALES.

También puede leer: Excompañeros le dan palo al Hombre Caimán por “generar lástima”, pero él se sostiene en que su “situación económica está mal

Los 2 hermanos habrían sido víctimas de sicarios del narcotráfico, al parecer, en un ataque que se cometió por error. Los delincuentes se equivocaron de víctimas y ultimaron a los hermanos Leal cuando su objetivo era un miembro de Clan Zúñiga.

Por este hecho Leal Santos, el papá de las víctimas, demandó a la Fiscalía, por no investigar el caso de sus hijos, pues el único capturado quedó en libertad cuando se demostró su inocencia.