La novela de RCN que no le fue bien en el canal, pero barrió con ‘Élite’ y ‘La reina del flow’ en Netflix

Las producciones colombianas que han llegado a Netflix se han posicionado como las más vistas y eso es lo que pasó con una novela de […]

/FOTO: INSTAGRAM.

Las producciones colombianas que han llegado a Netflix se han posicionado como las más vistas y eso es lo que pasó con una novela de RCN Televisión, que a un mes de su estreno en esta plataforma se convirtió en una de las 10 más vistas en todo el mundo.

Se trata de la nueva versión de ‘Café con aroma de mujer‘, historia inspirada en la creada por Fernando Gaitán en 1994, y que aterrizó en Netflix el pasado 29 de diciembre.

A pesar de que fue protagonizada por actores de lujo (William Levy y Laura Londoño) los niveles de audiencia de esta novela en Colombia no fueron los esperados.

No deje de leer: EN FOTOS: Quién era Cheslie Kryst y por qué su triste final ha causado tanto impacto

En un principio se creyó que lo mismo sucedería en la plataforma de streaming, pero no fue así. Y es que en todo el mundo la historia de Gaviota, en un mes, ha sido vista por casi 100 millones de personas.

‘Café con aroma de mujer’ incluso ha sido una de las producciones de habla hispana que más ha dado de qué hablar en las redes sociales por estos días desde Colombia hasta España.

Aunque son 88 capítulos, ya la mayoría de usuarios de Netflix terminaron de verla. Según las cifras, la novela escaló rápidamente no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo.

No deje de leer: Adiós a Inesita: Falleció la respetada y querida Dora Cadavid, a sus 84 años

En la última semana ‘Café con aroma de mujer’ superó los 96 millones de visualizaciones, cifra que es 5 veces mayor a las que alcanzó ‘El marginal’ y la ganadora del Emmy, ‘La reina del flow’.

El top 10 de Netflix

‘Café con aroma de mujer’ actualmente ocupa el puesto 6 entre las 10 producciones de habla no inglesa más populares de Netflix, por detrás quedaron grandes series, entre ellas, ‘Élite’, ‘¿Quién mató a Sara?’ y ‘La reina del flow’.