Las fotos de un amorío con las que Aída Merlano quiere evidenciar que Álex Char habría financiado su campaña ilegal al Congreso

La publicación de varias fotos, a las que tuvo acceso la Revista Semana, demostrarían el vinculo sentimental de Alex Char, exalcalde de Barranquilla, y Aida Merlano, excongresista condenada y prófuga por corrupción.

Las imágenes trascendieron en medio de la declaración que Merlano Rebolledo hizo durante 2 días en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de una indagación preliminar que se le sigue al congresista Arturo Char por presunta compra de votos.

Cabe recordar que la excongresista declaró desde Venezuela, ya que está prófuga después de que fuera condenada a 11 años de prisión por corrupción electoral. Según Semana, ella aportó un video de la Casa Blanca, el lugar que era centro de operaciones de la mujer en Barranquilla en 2018. Además de varias fotos donde se le ve en un amorío con Char.

No deje de leer: ¡Atención! En Itagüí harán jornada de caracterización y afiliación a salud para la población migrante

La mujer también entregó varios chats de WhatApp que muestran supuestos intercambios de mensajes con Char, que evidenciarían que sostenían una relación sentimental con Alex.

Por su parte, el aspirante presidencial Char negó haber apoyado a Merlano políticamente y dijo que cometió un error al tener una relación con la excongresista.

“Cómo voy yo a financiar una campaña. Primero, yo era alcalde de Barranquilla, en el año 2018. Segundo, cómo voy a financiar campañas de otro partido, del partido Conservador; eso sería una locura de parte nuestra”, dijo Char en un video.

“Por supuesto yo cometí un error. Tuve yo una relación con ella mucho antes de ese periodo electoral del 2018, y yo lo admito, y lo conversé con mi familia en su momento. Y somos humanos, y cometemos errores, pero de los errores nos tenemos que parar, levantar, tomar fuerza y salir adelante”, agregó Char.