Las futuras estrellas colombianas no pudieron contra el desconocido Comoras

La Selección Colombia Sub-20 tuvo un tímido estreno este martes en el torneo Maurice Revello de Francia, antes Torneo Esperanzas de Toulón, al igualar 1-1 […]

COLOMBIA COMORAS
/ FOTO: FCF.

La Selección Colombia Sub-20 tuvo un tímido estreno este martes en el torneo Maurice Revello de Francia, antes Torneo Esperanzas de Toulón, al igualar 1-1 con islas Comoras

En la definición por penales, como lo establece el reglamento (debe haber un ganador), Colombia perdió 5-4, un resultado que decepcionó a muchos, pues esperaban que los colombianos derrotaran con más holgura a los representantes de la isla africana.

/ FOTO: FCF.

En el tiempo reglamentario el combinado nacional se puso arriba en el marcador a los 4 minutos con un tanto de Alexis Castillo, pero a los 15 empató Zaid Amir, resultado que se mantuvo hasta el pitazo final.

A Colombia no se le vio bien durante los 90 minutos, así en algunos pasajes haya mostrado pinceladas de buen fútbol y de manejo de balón con Alexis Castillo y Daniel Luna.

Vea los goles

Lea también: La promesa que Rodolfo Hernández le hizo a los antioqueños

Futuro echado a la suerte

/ FOTO: FCF.

El equipo nacional, que es dirigido por Freddy Hurtado, se vio superado por el físico y la velocidad del onceno africano, lo que puso en riesgo incluso el empate.

Se creía que Colombia seguiría de largo, pero no fue así. La Tricolor perdió el balón y dio espacios en el medio y en defensa, lo que permitió que Comoras se acercara con mucho peligro, sin mucho esfuerzo.

Comoras llegó en varias ocasiones, salvándose el arco colombiano de manera milagrosa y en los minutos finales se vio mejor al conjunto africano, que a los 93′ perdió la chance de ganar el partido con un remate peligroso que se fue desviado.

En la definición por penales le fue mejor a Comoras, que ganó 5-4. Por Colombia anotaron Alexis Castillo Manyoma, Gustavo Puerta, José Cabezas y Andrés Salazar. Fallaron Daniel Pedrozo y Carlos Cantillo.

¿Por qué la molestia?

Con este resultado, muchos fueron los mensajes en contra de la Tricolor juvenil, la cual sería la cantera de las promensas en el camino del relevo generacional del combinado patrio de mayores.

Y es que muchos no coiciben el resultado contra un país conformado por 3 islas volcánicas (Gran Comora, Mohéli y Anjouan), que tiene una población de 724.300 habitantes, casi la misma que los residentes en Cúcuta (711.715 según registros del 2018).

Además, Comoras, donde se habla comorense, francés y árabe, no ha tenído una exitosa o creciente historia deportiva, por lo menos en el fútbol.

Le puede interesar: La promesa que Rodolfo Hernández le hizo a los antioqueños

La selección de mayores existe desde 1979 y no ha participado en un Mundial de fútbol. En la Copa Africana de Naciones participó en una ocasión, logrando el año pasado avanzar hasta los octavos de final (16.°).

Por su parte, el seleccionado Sub-20 ha registrado participaciones en Copa Sub-20 de la Cosafa (Consejo de Asociaciones de Fútbol de África del Sur) de la categoría, en la que ha participado en 5 ocasiones (de 27) sin lograr avanzar de la fase de grupos.

Los comorenses nunca han clasificado al mundial juvenil y de las 21 ediciones de la Copa Africana de Naciones Sub-20 no participó en 20 y no clasificó en la edición del año pasado; la próxima se jugará en 2023.

Lo que viene

Con una derrota a cuestas, el seleccionado colombiano aún tiene en el camino a 2 rivales que lo pueden complicar más: contra Argelia, el viernes 3 de junio (10:30 a.m., hora colombiana), y Japón, el lunes 6 de junio (7:00 a.m., hora colombiana).

Lea también: Menor de edad murió en un deslizamiento de tierra en Puerto Berrío