Llegará la platica para cuadrar la Regional

Ya era hora. Por fin me escucharon las súplicas, porque no quería ver más accidentes y muertos en la avenida Regional. Lea también: A prisión […]

En la Regional hay huecos tan grandes que abarcan casi un carril de la vía, poniendo en riesgo, especialmente, a los motociclistas. /FOTO: JAIME PÉREZ.

Ya era hora. Por fin me escucharon las súplicas, porque no quería ver más accidentes y muertos en la avenida Regional.

Lea también: A prisión hombre señalado de matar a su exesposa, con quien convivía desde que era niña

Eso sí, el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, fue mi aliado en esta lucha y él se las puso difícil a los demás, diciendo que iba a poner maletines para señalizar cada uno de los huecos que hay en esta vía.

Y como eso solo hubiera traído consigo un caos vehicular, pues ayer, bien tempranito, me llamó el mandatario local a decirme que se reunió con el Área Metropolitana, la Gobernación de Antioquia y el Invías, para entre los 3 juntar la medio bobadita de 11.000 millones de pesos, para arreglar el tramo entre Ancón y Mayorca de una buena vez.

Antecedente:

Esa era la cifra que me había indicado Juan David Palacio, el director del Área, como un estimado para hacer un trabajo definitivo en la Regional y no hacer más parcheos que solo se convertían en pañitos de agua tibia, que de nada servían, pues ya está claro que de los huecos que parcharon en diciembre ya había más de uno reventado y hasta peor de lo que estaban antes.

Mejor dicho, los huecos serán cosa del pasado, sin embargo habrá que esperar hasta febrero próximo, porque la tarea la tendrá ya Montoya en el proceso licitatorio y en la ejecución de las obras, que iniciarían ese mes.

Antecedente:

Y para que la historia no se repita, pues ahora el Invías, luego de que se arregle la vía, entregará el tramo que le corresponde a Sabaneta a la Administración local. Es decir, ya no se tendrá que rogarle al Invías para que arregle un eventual daño, sino que ahora será el Municipio el encargado del mantenimiento.

“Lo que hicimos fue que yo asumo la responsabilidad de recibir la vía y ellos me entregan los recursos para que nosotros hagamos el mantenimiento, entonces por eso se pudo avanzar. Nosotros nos haremos cargo del proceso de contratación de la vía y el mantenimiento en el futuro, pero seguro vamos a tener ahí a los aliados”.

Me comentó el alcalde Montoya.

Mejor dicho, ¡qué felicidad! Esta noticia me tiene muy contento y de seguro también a cientos de conductores que a diario deben transitar esta vía, que a pesar de ser el acceso por el sur

Armando Calle / armando.calle@qhubo.com


Q’HUBO, siempre atento a la Regional

Muchos periodistas de esta redacción hemos escrito el drama de la Regional, entre Ancón y Mayorca.

Hemos registrado historias de aquellas personas que han perdido la vida por cuenta de tantos huecos en la vía, pero también mantuvimos el dedo acusador, al registrar el pésimo estado de la zona.

No era justo que una vía como estas estuviera en estas condiciones. Y ahora, que prometen solución de fondo, también estaremos ahí pendientes de que en verdad cumplan y se le ponga punto final a este asunto, para que no tengamos que registrar más historias de muerte en la Regional.