Los rostros de las víctimas de la masacre en Texas

La consternación por lo ocurrido en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos, sigue latente. Y cómo no si la mayoría de las víctimas de […]

Dos profesoras y 19 estudiantes fueron asesinados en un aula de una escuela de Texas. /FOTO: CORTESÍA

La consternación por lo ocurrido en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos, sigue latente. Y cómo no si la mayoría de las víctimas de la masacre perpetrada por un joven que ingresó armado a la institución educativa son, en su mayoría, niños de no más de 10 años de edad.

También le puede interesar: Lo que se sabe de Salvador Ramos, señalado de la matanza en escuela de Texas

El hecho, que le ha dado la vuelta al mundo, ocurrió este martes cuando Salvador Ramos, de 18 años de edad y quien días antes había comprado 2 rifles como regalo de su cumpleaños, ingresó a una escuela primaria, se atrincheró en un aula y disparó contra quienes estaban en el lugar. 21 personas, entre ellas 19 niños y 2 profesoras, murieron en el hecho.

Las profesoras

Eva Mireles, de 44 años, llevaba 17 años trabajando como educadora. Actualmente era maestra de 4.º grado y tenía una hija que estaba en la universidad.

Medios locales aseguraron que sus conocidos la recordaron como una maestra entregada, amante de la actividad física.

La otra profesora que murió en este hecho fue identificada como Irma García, de 46 años de edad, quien también era maestra de 4.º grado.

Según el New York Post, Irma tenía 4 hijos y llevaba más de 20 años trabajando como profesora.

Una sobrina de la víctima escribió en sus redes sociales que murió tratando de proteger a sus alumnos de este ataque.

Eva Mireles e Irma García. /FOTOS: TOMADAS DE INTERNET

No tenían más de 10 años

Con el pasar de las horas también se han comenzado a revelar las identidades de los niños que se encontraban en uno de los salones de la escuela primaria Robb y fueron asesinados a tiros.

Xavier López. /FOTOS: TOMADA DE INTERENT

Además, medios estadounidenses han conversado con allegados a las víctimas, que dan muestra de lo doloroso de esta tragedia.

El primer estudiante en ser identificado fue Xavier López, de 10 años de edad.

La madre del pequeño, Felicha Martínez, le dijo al Washington Post que unas horas antes del tiroteo, el chico fue a la escuela recibir un diploma, pues estaba en el cuadro de honor.

También le puede interesar: La historia de Gentil Duarte, disidente que habría sido asesinado en Venezuela

“Era divertido, nunca lo veías serio y su sonrisa… esa sonrisa que nunca olvidaré”, dijo al medio su madre.

La víctima más joven de esta tragedia fue identificado como Uziyah García, de 8 años de edad.

Uziyah García, 8 años. /FOTO: TOMADA DE INTERENT

El pequeño también estaba cursando cuarto grado de primaria.

Dentro de las víctimas también están Nevaeh Bravo, Lexi Rubio, Makenna Elrod, Ellie Lugo, Eliahana Cruz, todos de 10 años y quienes cursaban también cuarto grado.

Además, se confirmó la muerte de Rogelio Torres, Maite Yuleana Rodríguez, Annabelle Guadalupe Rodríguez, Alithia Ramírez, Jayce Carmelo Luevanos y José Flores, también de 10 años.

Además, murieron Jailah Nicole Silguero y Miranda Mathis, de 11 años.

Una heroína de 10 años

Dentro de las víctimas está Amerie Jo Garza, estudiante de 10 años de edad. En la última foto que se tiene de la pequeña se le ve posando con su diploma por estar en el cuadro de honor, lo que demostraba lo aplicada y entregada que era la niña en su escuela.

También le puede interesar: Madre habría acabado con la vida de su hijo a punta de bala

Su abuela, Berlinda Irene Arreola, le contó a The Daily Beast que a la niña le dispararon cuando trataba de llamar al 911 buscando ayuda para sus compañeros de clase.

Amerie Jo Garza. /FOTO: TOMADA DE LA WEB