Medallo se enredó y no pudo en Tunja con Patriotas (2-0)

/ FOTO: DIMAYOR.

Si la afición de Independiente Medellín esperaba que los goles y la victoria escarlata llegaran en el segundo tiempo, pues se quedaron viendo un chispero, porque sí hubo celebración roja, pero boyacense. El equipo local venció 2-0 en la segunda fecha de la Liga BetPlay.

Antecedente: PRIMER TIEMPO: Medellín cumple en Tunja, pero no se le abre el arco

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña tenían la idea de dominar de visita, pero un infortunio les jugó en contra con el autogol que marcó el central chocoano Víctor Moreno a los 46 minutos del partido, cuando tan solo había pasado un minuto de la segunda mitada.

Después del gol, Patriotas se fortaleció y no le brindaba espacios al Poderoso, que tuvo algunas opciones para por lo menos empatar el duelo, pero el arquero Carlos Mosquera se lució y logró evitar que la visita alimentara la ilusión de sumar puntos en esta jornada.

Con el desespero se perdieron las ideas y llegaron más errores defensivos, y con ellos la segunda oportunidad para que los lanceros celebraran un tanto propio, a los 76′, por cuenta del atacante samario Darwin López.

Para la tercera fecha, Medellín recibirá el domingo (4:05 p.m.) al actual campeón de la liga, el Deportivo Cali, que viene alicaído con 2 derrotas encima y con la necesidad de ganar.


Ficha técnica

Patriotas

Nómina: Carlos Mosquera; Jorge Posada, José Luis Moreno, Mateo Rodas, Carlos De Las Salas; José Leudo, Leonardo Flores, Ángel Orelien, Darwin López; Cristian Barrios y Edward Bolaños. / Entrenador: Juan David Niño. / Goles: Víctor Moreno (46′, a.g.) y Darwin López (74′). / Tarjetas amarillas: Leonardo Flórez. / Cambios: José Ramírez por Ángel Orelien; Jonathan Ávila por José Luis Moreno; Jorge Mendoza por Edward Bolaños; y Mayer Vidal por Cristian Barrios.

Independiente Medellín

Nómina: Luis Vásquez; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Juan Carlos Díaz, Adrián Arregui, Vladimir Hernández, Jean Pineda, José Hernández Chávez; y Díber Cambindo. / Entrenador: Julio Comesaña. / Tarjetas amarillas: Víctor Moreno. / Cambios: Felipe Pardo por José Hernández; Brayan Castrillón por Vladimir Hernández; Germán Guiérrez por Yulián Gómez; y Luciano Pons por Luis Díaz.

Estadio: La Independencia / Árbitro:  Éder Vergara.