“Necesitamos dar un golpe con autoridad”: Rueda sobre partido ante Argentina

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia. /FOTO: EFE.

A la Selección Colombia le ha costado superar lo que fue la derrota del viernes ante Perú en Barranquilla, pero, sobretodo, los silbidos de una parte de la afición que en anteriores partidos apoyó al equipo.

Previo al duelo de hoy ante Argentina, el técnico Reinaldo Rueda habló del duro presente de la Tricolor y de lo que espera en un partido en el que no sirve un resultado diferente al triunfo.

No deje de leer: Para ir a Catar solo nos queda rezar, ganar y aferrarnos a las matemáticas

Esto fue lo que dijo Rueda, en diálogo con la prensa, sobre el duelo con la Albiceleste por la fecha 16 de las Eliminatorias a Catar 2022:

¿Qué han hecho del viernes a hoy?

“Hemos trabajado la parte mental, asumimos responsabilidades individuales y grupales. Buscamos recobrar la confianza. Hay 9 puntos en disputa y vamos a ir hasta el final“.

¿Hay compromiso del grupo?

“El compromiso es con la afición. No nos queremos engañar, estamos en una posición difícil, pero dejaremos todo. Estamos montados en buscar la clasificación hasta el último minuto“.

¿Cómo levantarse?

“Las palabras no valen, valen los hechos y cómo se ejecuten. Esto se soluciona con fútbol y goles. Esta profesión demanda resultados. Ahora lo único que sirve son los resultados”.

¿Cuál es el objetivo ante Argentina?

“Necesitamos dar un golpe de autoridad ahora más que nunca en este partido. Tenemos que tener eficacia en el área rival, estar tranquilos a la hora de definir“.

No deje de leer: “La paciencia se le acabó a todo mundo”: Bolillo abandonó la rueda de prensa y le dan palo por los malos resultados con Honduras

¿Cómo ganarle a Argentina?

“Sabemos que enfrentar a Argentina siempre son partidos de gran intensidad, tienen grandes jugadores. Debemos tener altísima concentración, confiar en nosotros, jugar con orden“.

¿Habrá cambios?

“El tiempo de hacer algunas variantes es corto. Hicimos una práctica táctica. El grupo que jugó el viernes hizo una buena tarea, con llegadas claras que no se concretaron”.

¿Jugará David Ospina?

“David presentó una molestia estomacal y ha estado en el proceso de hidratación. Seguro no tendrá ningún problema“.

El partido Argentina vs Colombia se jugará este martes a las 6:30 de la tarde (hora de nuestro país) en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

Colprensa – El País.