“No hemos tenido el acompañamiento que el Metro ha manifestado”: familia de empleado fallecido

Foto principal: Inspección judicial en el Metro. En el círculo: Gustavo Adolfo Atehortúa Del Río. /FOTOS: MANUEL SALDARRIAGA Y CORTESÍA,

Familiares de Gustavo Adolfo Atehortúa del Río, uno de los empleados del Metro de Medellín que murió al ser arrollado por un tren, desmintieron que la empresa de transporte masivo les esté brindando acompañamiento.

Asimismo, aseguraron que la trágica noticia no la conocieron de “primera mano” sino después después de hacer insistentes llamadas.

Antecedente: EN VIDEO: “Estaban en un procedimiento de rutina”, el gerente del Metro explicó lo que pasó con los 2 empleados que murieron arrollados

Él era Gustavo Adolfo Atehortúa Del Río. /FOTO: CORTESÍA.

María Isabel Atehortúa del Río, hermana de Gustavo Adolfo, escribió en Facebook que su familia está llena de preguntas e incertidumbre frente a lo sucedido, pues no entienden cómo ocurrió esa tragedia sabiendo que su pariente conocía “detalladamente todos los procedimientos y protocolos” de cada labor en todas las áreas.

“Exigimos al Metro de Medellín una investigación exhaustiva y eficaz con respuestas claras y evidencias”.

María Isabel Atehortúa del Río en Facebook.
/FOTOCAPTURA DE FACEBOOK.

También puede leer: En pelea entre familias mataron a un hombre a piedra

Y es que, como explicó Atehortúa Del Río, caminar por los rieles del metro no era una tarea desconocida para Gustavo Adolfo, quien llevaba 25 años trabajando allí, es decir, “sabía perfectamente lo que hacía”.

Ante esta situación, esta familia pidió prudencia y empatía y le reclamó a la empresa ese acompañamiento del que habló Tomás Elejalde, gerente del Metro, en las últimas horas en los medios de comunicación, pues, al parecer, no lo han recibido.