#PetroShop: Los memes que llovieron sobre Petro por fotomontaje con el papa

Gustavo Petro, precandidato presidencial. /FOTOS: COLPRENSA Y TWITTER.

De la reunión que Gustavo Petro sostuvo con el papa Francisco ayer en la Ciudad del Vaticano no se conocen imágenes. Sin embargo, una foto editada del líder de Colombia Humana junto al sumo pontífice desató una lluvia de memes.

Antecedente: 45 minutos duró la reunión de Petro con el papa Francisco; le contamos de qué hablaron y qué regalos le dio el candidato presidencial

El encuentro ocurrió ayer y duró más de 40 minutos. Según fuentes, la reunión fue privada y por eso no se hicieron imágenes. Además, tampoco se habrían tocado temas electorales. El medio ambiente y la paz habrían sido los temas de conversación.

La única foto que hasta el momento se conoce del precandidato presidencial por el Pacto Histórico en el Vaticano es una en la que se le ve con los regalos que le llevó al papa en sus manos. De resto no hay más.

Gustavo Petro con los regalos que le llevó al papa Francisco. /FOTO: TOMADA DE BLU RADIO.

Sin embargo, el senador Gustavo Bolívar, al finalizar el miércoles, publicó una supuesta fotografía del papa argentino con Gustavo Petro, que resultó ser un montaje de una imagen del jerarca de la iglesia Católica junto a Vladímir Putin, presidente de Rusia.

/FOTO TOMADA DE TWITTER.

Finalmente, a Bolívar no le quedó de otra que ofrecer disculpas. A través de Twitter aseguró que la foto la tomó de un portal que creyó era serio. Sin embargo, los cibernautas no se lo perdonaron y a través de hashtag #PetroShop volvieron el tema tendencia y publicaron varios memes en esta red social.

También puede leer: Según el alcalde, se superó el pico de ómicron, ¿será que sí?

Los siguientes son algunos de los memes

¿Qué opinan los demás candidatos?

Algunos candidatos para las elecciones que se avecinan en nuestro país se pronunciaron sobre el encuentro del Petro con el papa.

John Milton Rodríguez, candidato de Colombia Justa Libres, aseguró que le pareció desequilibrado para la democracia colombiana y no le gustó que el papa se “prestara” para esto.

En eso coincidieron miembros del partido Salvación Nacional, quienes indicaron que no era lo mejor en plena campaña electoral.

Por su parte, el candidato Alejandro Gaviria vio con buenos ojos esa reunión y manifestó que todos los candidatos necesitan tener agenda internacional.