¡Pilas con las ofertas de empleo! Hay inescrupulosos suplantando a la U. de A.

Fuente de la Universidad de Antioquia. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Mucho cuidado que, lamentablemente, no falta el inescrupuloso que se aprovecha de la ilusión de quienes están en búsqueda de una oportunidad laboral para hacer sus fechorías.

Esta vez quien alertó de una suplantación fue la misma Universidad de Antioquia, que a través de sus redes sociales indicó que han sido informados, a través de plataformas web especializadas en publicar ofertas laborales, que se están dando casos de suplantación del nombre y la imagen de la Universidad.

También le puede interesar: En alguna de estas 600 vacantes laborales podría estar su nuevo empleo.

“Si recibes propuestas de empleo que hacen parte de procesos o proyectos en los que aparentemente participa la Universidad de Antioquia, te invitamos a validar la veracidad de estas ofertas mediante nuestros canales institucionales“, precisaron.

Añadieron que una vez los usuarios aplican a las ofertas de empleo en las plataformas web, son contactados por supuesto personal de la universidad que les exigiría consignar o transferir dinero como parte de “un fraudulento proceso de contratación”.

También le puede interesar: Yenny es la más tesa para darle expresión a su mirada.

Fue por eso que también entregaron algunas recomendaciones para que, si ve una oferta laboral a nombre de la institución, tenga las herramientas para verificar que no sea fraudulenta.

“Ante cualquier llamada telefónica o correo electrónico en el que se te ofrezca una vinculación laboral con la U. de A., solicita que te indiquen de manera precisa cuál es la dependencia o proyecto universitario responsable de la oferta, así como el nombre y cargo de la persona líder del proceso. Valida esos datos mediante nuestro conmutador: 604 219 8332, la línea gratuita de atención al ciudadano: 018000416384, o nuestras redes sociales”, explicaron.

Agregaron que se puede consultar el directorio telefónico que está publicado en el portal universitario http://udea.edu.co y comunicarse directamente con el área correspondiente a la oferta laboral.