Por hueco la curva es peligrosa

/ FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

En el barrio Juan XXIII les arreglaron un problema, pero quedaron con otro, pues la vía tiene un hueco justo en una curva, donde ya han ocurrido varios accidentes.

El daño vial está ubicado en la calle 48E con carrera 99. Según los vecinos, el asfalto se empezó a dañar porque hay una filtración de aguas negras que buscaron salida y una grieta empezó a crecer. Por esta vía pasa la mayor parte del tránsito y una ruta de buses.

Los conductores tratan de esquivar el hueco y por eso, de forma permanente hay amenaza de accidentes.

Se suma al problema que, por tratarse de una vía empinada, algunos motociclistas pasan muy rápido y tienen poca oportunidad de maniobrar cuando se encuentran con otro vehículo.

Los vecinos comentan que el hueco no apareció de la noche a la mañana, sino que es un problema viejo. Agregaron que las aguas negras no solo salen allí, también se empezaron a filtrarse a las viviendas y los antejardines y, además, huelen horrible, porque allí se estancan.

Manifiestan que necesitan una revisión para lograr establecer de dónde provienen las aguas de alcantarilla, pues temen que en el futuro se les convierta en un problema que les afecte la salud.

Armando Calle / armando.calle@qhubo.com