¿Quién le tiene que meter mano a este daño?

En el barrio Popular número 1 ya no saben a quién más acudir para que les ayuden con tremendo daño. El pasado 11 de febrero, […]

POPULAR UNO
Con estas escalas, que pusieron los mismos vecinos, se las ingenian para poder salir de sus casas. / FOTO: MAURICIO PALACIO.

En el barrio Popular número 1 ya no saben a quién más acudir para que les ayuden con tremendo daño.

El pasado 11 de febrero, y por razones que ellos aún desconocen, parte de la vía y de un muro colapsaron, dejando a cerca de 30 familias haciendo maromas para poder entrar y salir de sus casas.

A eso se suma que varios días después, un camión de la basura que pasaba por el sector, terminó chocando y tumbando una de las barandas.

Lo peor de todo es que desde eso ya han pasado más de 2 meses y este es el momento que no han podido saber a quién acudir para que les ayude con una solución para este problema. O mejor, sí han acudido a varias entidades pero, tal como dicen los vecinos, se están tirando la pelota de un lado al otro.

“Hemos puesto derechos de petición, dicen que es con EPM, y después que con Infraestructura. Vienen funcionarios, vino el Dagrd, pero nadie hace nada”.

Contó Olga Liliana García, vecina de este sector.
El muro y parte de la vía colapsaron desde el pasado 11 de febrero. /FOTOS: MAURICIO PALACIO.

Todo un peligro

Y si tener ese daño así es aburridor, que las familias que están de ahí para abajo estén en sus casa es preocupante.“Muchas casas de ahí para abajo se están afectando, está presentando humedades”, añadió doña Olga

“Esta es la única salida que tenemos. A uno sí le da mucho miedo caerse por ahí. Ya algunos niños se han caído”.

Contó Valentina Tobón, habitante de este sector.

¿A quién le corresponde?

Q’HUBO consultó con la Secretaría de Infraestructura de Medellín sobre este problema. Indicaron que ya enviaron un oficio a Empresas Públicas de Medellín, pues la empresa de servicios públicos también tendría alguna responsabilidad en este caso.

Sin embargo, desde la empresa de servicios públicos precisaron que efectivamente se hizo un arreglo de dos acometidas del acueducto afectadas por el desprendimiento de la vía, pero que ya sería Infraestructura la que tendría que intervenir.

El problema radica ahora porque de ambas dependencias coinciden en que la situación vivida en esa zona obedecería a unos trabajos hechos por un particular que habrían desestabilizado la banca.

Lea también: En Dollarcity buscan gente pujante pa camellar