¿Quién romperá el hechizo? Colombia quiere acabar la sequía de gol en su juego clave ante Argentina

Juan Guillermo Cuadrado (izq). / FOTO: AFP.

El reto de la Selección Colombia es ganarle este martes (6:30 p.m.) a Argentina, para acabar de paso con el maleficio que trae en esta Eliminatoria.

Ya son 6 partidos los que acumula el combinado nacional sin convertir un gol, una cifra que alarma a pesar de que cuenta con artilleros consagrados como Falcao García, Miguel Ángel Borja, Rafael Santos Borré, Luis Díaz y Alfredo Morelos, entre otros.

Antecedente: EN VIDEO: ¡Hay respeto! Lionel Scaloni, técnico de Argentina, elogia a Colombia y no se confía

La última vez que Colombia anotó fue el pasado 9 de septiembre cuando le ganó 3-1 a Chile en el Metropolitano.

Ese día convirtieron Miguel Ángel Borja, en 2 ocasiones, y Luis Díaz. Luego de ese partido el equipo se nubló pese a que en los siguientes encuentros también contó con otros goleadores como Duván Zapata, Róger Martínez y Luis Fernando Muriel.

Colombia jugó contra Uruguay, Ecuador, Brasil (en 2 ocasiones), Paraguay y Perú, y no pudo celebrar, lo que ha llenado de frustración al equipo.

Y ante Argentina tiene otro registro que preocupa: no le marca como visitante en eliminatorias al equipo celeste desde el 16 de noviembre de 1997. Ese día Carlos Valderrama convirtió en el 1-1 en La Bombonera. 

¿Quién romperá el hechizo? Que sea Borja, Falcao, James o un cabezazo de Dávinson, del que sea, lo claro es que Colombia necesita ganar y recuperar la confianza.


¡Son datos y hay que darlos!

Con el corazón en la garganta y las uñas en la mano, tras la victoria 2-3 de Chile ante Bolivia, ahora nos toca empezar a rezar y sacar todas las promesas que no hemos hecho para que Colombia venza en Córdoba, una tarea compleja según el historial entre los argentinos y la colombianos.

Estos rivales se han enfrentado en 39 ocasiones, donde Argentina ha ganado 19 encuentros. Colombia ha vencido en 10 partidos y han empatado 11 veces. 

Por eliminatorias, se han visto la cara en 17 ocasiones, las cuales Argentina ha ganado 10, empatado 4 y Colombia solo ha ganado 3. 

Con información de FCF y Colprensa.