Se cumplirán 50 días de la desaparición del ingeniero forestal

Para este sábado, el ingeniero forestal Camilo Peláez tenía tiquetes comprados con destino a Canadá, donde planeaba estudiar inglés y vivir al lado de su […]

Se cumplirán 50 días de la desaparición del ingeniero forestal
El ingeniero trabajó con EPM, entidad que ha sumado esfuerzos en su búsqueda. /FOTOS: TOMADAS DE LA WEB

Para este sábado, el ingeniero forestal Camilo Peláez tenía tiquetes comprados con destino a Canadá, donde planeaba estudiar inglés y vivir al lado de su novia, según recoge un artículo de El Tiempo

Esos planes hasta ahora están frenados porque justamente este domingo se cumplen 50 días desde que el ingeniero desapareció en el municipio de San Andrés de Cuerquia, al norte de Antioquia. 

Desde entonces, su madre Claudia Yepes no ha dejado de pedir un solo día por ayuda para dar con el paradero de su hijo de 26 años. 

“Seguimos exigiendo respuestas. Queremos a Camilo. #DondeEstaCamilo es la cuestión. ¡Que se redoblen esfuerzos, que la búsqueda no se detenga!”, escribió la madre pidiendo la ayuda de la Fiscalía, la Policía, el Ejército y la Gobernación de Antioquia. 

Cabe mencionar que justamente la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa por 10 millones de pesos para quien pueda entregar información que ayude a dar con el paradero del ingeniero Camilo.

Por su parte, la familia de Camilo ha organizado diferentes caminatas para buscar en bosques del municipio donde lo vieron por última vez, sin encontrar ni la menor pista del ingeniero. 

Su madre ha sido enfática en recalcar que la última vez que vieron al joven llevaba una gorra, camiseta de color negro, pantalón gris y tenis verdes.

Leer también: Secuestró e intentó matar a un menor de edad

¿Qué se sabe?

Hasta el momento son muy pocas las pistas que se conocen del caso. El pasado 3 de abril, un domingo, Camilo terminó de trabajar y se fue para el hotel en el que se hospedaba por esos días.

La última imagen que se conoció de Camilo. /FOTO: EL TIEMPO

En la noche alcanzó a hablar con sus seres queridos y les contó que saldría a comer. Antes de las 10 de la noche le respondió el último mensaje a su novia y de ahí no se supo nada más. 

Camilo estuvo tomando cerveza esa noche y a las 3 de la mañana una cámara de seguridad lo captó solo. Es la última imagen que se conoció. 

Al día siguiente lo recogían para ir a trabajar, pero desde el hotel informaron que él no llegó a dormir y desde entonces empezó la búsqueda de su paradero. 

Camilo y su madre. /FOTO: EL TIEMPO

Hasta el momento no se sabe si se trata de un secuestro, puesto que ningún grupo armado ha reconocido injerencia en el caso. 

No se descarta, pero tampoco se confirma que su desaparición tenga que ver con su labor ambiental en la zona o que pueda estar relacionada a grupos armados que manejan temas de microtráfico en la región, como es el caso de Los Pachelly, según lo dio a conocer la alcaldesa del municipio. 

También le puede interesar: Ingrid Betancourt trata de llevarse a Fajardo pa su bando