Se graduó de médico: Diego, el joven que se hizo viral demostrando que Ser Pilo Paga

Se graduó de médico: Diego, el pelao que se hizo viral demostrando que Ser Pilo Paga
Diego Chamorro con su título y el Summa Cum Laude. /FOTO: TWITTER

Un semestre de Medicina en la Universidad de Los Andes, en Bogotá, podría costar aproximadamente 27 millones de pesos. Una cifra casi imposible de pagar para muchos jóvenes de este país. 

Sin embargo, a Diego Chamorro su carrera entera de medicina se la pagó el hecho de ser un piloso, literalmente, porque fue uno de los beneficiarios del programa Ser Pilo Paga y su historia le da la vuelta al país hoy. 

“Gracias a una beca de Ser Pilo Paga hoy soy médico de la Universidad de Los Andes, con grado Summa Cum Laude”, escribió el joven en Twitter, junto a una foto en la que sostiene sus diploma con orgullo.

La historia de Diego Chamorro se empezó a hacer viral rápidamente, logrando más de 30.000 likes en pocas horas y hasta Esteban Santos, el hijo del ex presidente Juan Manuel Santos, le dejó sus felicitaciones. 

El joven bogotano también le agradeció al expresidente y aprovechó para contar que los 7 años de su carrera los estudió completamente becado: “Gracias a tantas y tantas personas que hicieron parte de este proceso”. 

También le puede interesar: Polémica en Colombia por decisión de fijar días sin IVA antes de elecciones

El programa Ser Pilo Paga ya es conocido en el nuevo Gobierno como Generación E y se encarga de becar a los estudiantes con mejores resultados en las pruebas Saber, para que estudien en las universidades más prestigiosas del país.

Lea también: EN VIDEO: Una mujer y su hijo fueron asesinados a tiros después de que ella le dijo al sospechoso que no quería regresar con él