Vacunación no Covid, a fortalecer el sistema inmune

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Nada más chévere que estar aliviado, por eso, es importante cuidarse. Y es que siempre será mejor prevenir que curar, así que si usted es de los que no le gusta enfermarse ni ver a su familia en esas, prepare el brazo para un pichoncito.

También lea: ¿Una jugadita? Álex Flórez renunció al Concejo de Medellín.

La caja de compensación familiar de Comfama tiene gran oferta de vacunación, tanta que a la fecha tienen con qué prevenir 27 enfermedades para que no le dé nadita.

10 % es el descuento en el portafolio de vacunas que tienen los afiliados tarifa A y B de Comfama.

“Todos los usuarios afiliados y no afiliados a la caja de compensación pueden asistir a todos nuestros servicios de vacunación. Hasta el 31 de diciembre tendremos un descuento del 10 % en todos los biológicos. Este solo aplicará para las tarifas A y B de afiliación”, nos empezó contando Yulieth Montoya, quien lidera el área de vacunación en Comfama.

/ FOTO: COMFAMA.

Entre los biológicos que hay para prevenir enfermedades están: varicela, la hepatitis A, meningitis, virus del papiloma, neumococo, contra la influenza, entre otros.

“Las vacunas fortalecen el sistema inmune de la población. Estas actúan mejor en los niños, pues tienen mayor eficacia, por eso, es importante vacunarlos oportunamente. Con los adultos mayores también hay que hacerlo, pues el sistema inmunológico envejece. Para ellos, hay una dosis muy importante que los protegen de enfermedades como la culebrilla, la cual es propia de esta población. Esta se recomienda para mayores de 60 años”, aseguró Yulieth.

Si ya esta animado para inmunizarse, sepa que el próximo sábado 20 de noviembre habrá una jornada nacional de vacunación en todos los Centros Integrales de Salud de Comfama.

Oferta gratuita

La caja de compensación familiar tiene vacunas sin costo contra enfermedades como neumococo y la meningitis.

No deje de leer: En redes no perdonan el regreso de James y el show de Neymar.

“Esta oferta sin costo es para los afiliados tarifas A y B. Estas dosis son para niños entre 3 y 6 años de edad, así que, pueden acercarse a todos los centros de vacunación Comfama para el beneficio. Esto es hasta el 10 de diciembre. Deben llevar el carné de vacunas y el registro”, puntualizó la enfermera con experiencia de 13 años en el tema, quien recalcó la importancia de inmunizarse.

“La vacunación es una de las formas más efectivas para disminuir complicaciones por enfermedad causadas por virus y bacterias. Se disminuye al 95 % la probabilidad de hospitalizaciones graves y, por ende, disminuye las muertes por estas enfermedades”, finalizó.

El compromiso de esta caja de compensación familiar es tal para que ponga ese sistema inmune bien poderoso, que van hasta su casa.

360 70 80 es el número al que puede llamar para que se asesore sobre el tema de vacunación.

“Tenemos hasta Vacunación a domicilio, este programa lo que hace es ir hasta su vivienda para prestarle el servicio, mejor dicho, no hay excusa”, dijo Montoya.
Para solicitarlo deberá enviar un correo a: medicinadomiciliaria@comfama.com.co. Si le quedó alguna duda podrá llamar al teléfono 360-70-80.