Vendedor de medias fue asesinado durante una riña en el Centro

Un vendedor ambulante fue asesinado a puñaladas en el centro de Medellín durante una riña con otro hombre. Víctima y presunto victimario son venezolanos. A […]

Homicidio-de-Yeison-Eduardo-Burguillo-Palacios-1
El lugar en el que ocurrió la riña. En el recuadro: la víctima. /FOTOS: JESSICA CANO Y CORTESÍA.

Un vendedor ambulante fue asesinado a puñaladas en el centro de Medellín durante una riña con otro hombre. Víctima y presunto victimario son venezolanos.

A las 11:30 de la noche de ayer viernes, 27 de mayo, Yeison Eduardo Burguillo Palacios, de 31 años, fue trasladado a un centro asistencial, pues fue atacado con arma blanca, al parecer, durante una riña ocurrida en la carrera 53 con la calle 53, del barrio Estación Villa.

También le puede interesar: Joven fue baleado en en su casa

Homicidio-de-Yeison-Eduardo-Burguillo-Palacios-2
En este lugar ocurrió la riña. /FOTO: JESSICA CANO.

Sin embargo, los médicos no lograron salvarle la vida al extranjero. El reporte judicial indica que, al parecer, Burguillo Palacios estaba discutiendo con otro sujeto, también oriundo del vecino país y quien habría cometido el ataque con un arma blanca.

Como sospechoso de este crimen fue capturado Juan Manuel Chávez, de 26 años, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Quienes conocieron a Burguillo Palacios lo recuerdan como una persona tranquila y por eso el crimen les causó extrañeza. Una hipótesis indica que podría ser un lío de faldas, pero esta no ha sido confirmada por las autoridades, que están investigando el caso.

Yeison-Eduardo-Burguillo-Palacios-1
Él era Yeison Eduardo Burguillo Palacios. /FOTO: CORTESÍA.

También le puede interesar: Hombre habría extorsionado más de 15 veces a una mujer

Q’HUBO conoció que Yeison Eduardo Burguillo Palacios residía en Colombia desde hace varios años, que no tenía familiares en el país y que era el propietario de una carreta en la que vendía medias o calcetines en el centro de la ciudad.

Este es el homicidio número 37 que ocurre este año en la comuna 10 (La Candelaria), que sigue siendo la que tiene el índice más alto de este delito, según las cifras de Secretaría de Seguridad.

Por su parte, Medellín ajustó 154 asesinatos durante 2022 para una reducción del 6,1 % (10 casos menos) en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2021.