Verde, a recuperar ante Pasto lo perdido en casa con Tolima

Andrés Andrade (der.) hace parte del grupo de viajeros a Pasto. /FOTO: DIMAYOR

En una temporada que ha sido irregular para Nacional, hoy, a las 8:15 p.m., tiene contra Pasto un nuevo reto para poder seguir soñando con la anhelada estrella 17.

Y es que, sin duda alguna, los dirigidos por Alejandro Restrepo deberán mostrar su mejor cara en el estadio La Libertad, en el juego de la fecha 5 del Torneo Apertura, para arrebatarle los 3 puntos al local y volver a enderezar su camino en el Torneo Apertura, tras la derrota a manos de su ‘papá’, Tolima (1-0), en la pasada jornada.

“Vamos con la misión de retomar la senda victoriosa y luchar por el objetivo de estar en los 8”.

Ruyery Blanco, jugador de Nacional.

Y aunque Pasto sea considerado por muchos como un equipo chico, Nacional sabe que no debe menospreciar y salir a jugar este partido como una final para recuperar el liderato de la tabla.

 

Para el juego de hoy no están disponibles Jarlan Barrera, por reacondicionamiento físico postCovid; Emmanuel Olivera, en asilamiento tras dar positivo para coronavirus; Danovis Banguero, que tiene una contusión en su rodilla izquierda, y Baldomero Perlaza, que está en la etapa final de su recuperación tras la grave lesión de tobillo que sufrió a finales de 2021.

Lea también: Hoy fue uno de los días más importantes en la vida de Luis Díaz: debutó en Anfield y metió pase gol

Hablemos de cifras

Tanto los verdolagas como los volcánicos llegan al encuentro con la necesidad de ganar. Nacional sufrió una caída ante su némesis Tolima, mientras que el local viene de empatar en la Sierra Nevada ante Unión Magdalena (0-0).

No deje de leer: EN IMÁGENES: 2 muertos por accidentes de tránsito en la autopista Sur

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 1 victoria, mientras que Nacional sumó 2. En los otros 2 partidos terminaron igualados en el marcador.

Así que hay que ganar, Nacional. Hay que dejar atrás el desastre que fue ante Tolima y mostrar la jerarquía del equipo que enfrentó a Junior y Millonarios.