Con recompensa buscan dar con los delincuentes que robaron en un restaurante de la 70

Un verdadero susto se llevaron varias personas por cuenta de un ladrón armado con un arma de fuego. /IMÁGENES: TOMA DE VIDEO.

Hasta 10 millones de pesos es la recompensa que las autoridades dan para poder capturar a los amigos de lo ajeno que participaron en un robo masivo en un restaurante del sector de Laureles.

El anunció lo hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, durante un consejo de gobierno llevado a cabo la mañana de este lunes, 7 de febrero.

El mandatario también extendió la recompensa para los casos de hurtos de alto impacto, además indicó que es vital seguir a los delincuentes por medio de las cámaras LPR y regar volantes en los barrios en donde se cree que residen los pillos.

También puede leer: EN IMÁGENES: En estado de descomposición hallaron un cadáver en La Estrella.

El funcionario también pidió que en los restaurantes de la zona donde sucedió el hurto, ubicado en la carrera 70, sean instalados botones de emergencia y buscará que los comerciantes permitan que las cámaras de seguridad de los negocios estén también conectadas con las del sistema público privado de la ciudad.

El caso

Y es que este hurto, que generó más indignación en la ciudadanía porque menores de edad tuvieron que vivir el difícil momento, sucedió este fin de semana en el restaurante Fogata al Carbón.

También le puede interesar: EN VIDEOS: No paran los abucheos contra Uribe y en territorio paisa.

Un delincuente abordó a un grupo de comensales que se encontraban en una mesa celebrando un cumpleaños y los intimidó con un arma de fuego. Despojó a varias personas de sus celulares, luego pasó a otra mesa y también les hurtó las pertenencias y se fue. Al parecer, un cómplice lo estaba esperando cerca y escaparon juntos.

/VIDEO: CORTESÍA.

El caso no fue denunciado en ese momento, inclusive las autoridades se dieron cuenta por las redes sociales, así lo dio a conocer el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez.

No deje de leer: EN FOTOS: La encontraron muerta en una casa de La Francia, tenía las manos amarradas.

Por eso el alto oficial pidió a la ciudadanía informar sobre este tipo de situaciones de manera inmediata para poder reaccionar y capturar al delincuente. También recomendó no dejar expuestos los elementos de valor a la vista de los amigos de lo ajeno.

Panorama de hurto en Laureles

Con base en cifras suministradas por la Secretaría de Seguridad de Medellín, entre el 1.° de enero de este año y el 28 de ese mismo mes, las autoridades conocieron 140 denuncias por hurto a personas en la comuna Laureles – Estadio, 12 por robos a residencias y 10 por atracos a establecimientos comerciales.

(Visited 12 times, 1 visits today)