En Medellín se grabará película: ojo con estos cierres viales

este es el ejemplo de un extracto

Grabación película
/ FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Las congestiones en las vías de Medellín son pan de cada día y si usted ha sido víctima de ellas en alguna hora del día, pues póngase pilas porque este mes contará con varios cierres viales en la capital paisa, que será la locación de una película internacional, así que planee sus desplazamientos y viajes.

Desde este viernes, 3 de junio, y durante un mes (hasta el sábado, 2 de julio), nuestra ciudad recibirá a ‘Brotherhood’, la producción cinematográfica de mayor magnitud que se haya rodado en Medellín.

Grabación de ‘Brotherhood’, película
/ FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Durante estos días, varios puntos del área metropolitana como la autopista Sur, las escaleras eléctricas de la comuna 13, la comuna 4 – Aranjuez y el cementerio San Lorenzo se transformarán en sets de rodaje. 

Le puede interesar: Murió Juan Pablo, el joven que fue baleado en una casa de la comuna 13

¿Cuáles serán los cierres?

La grabación implicará cierres viales desde este 3 de junio y despliegues logísticos en diferentes puntos:

  • La principal intervención requerida para este rodaje será el paso restringido por una calzada de la autopista Sur, a la altura de El Poblado (entre las calles 10 y 2A), los días 29 y 30 de junio.
  • El mismo 30 de junio también se producirá un cierre en el puente de la 4 Sur. 
  • En Aranjuez (comuna 4), entre el 13 y el 15 de junio. Cierres totales y parciales en las carreras 47, 48 y 49, entre las calles 94 y 97A
  • Cementerio San Lorenzo (comuna 10), el 3 y 4 de junio. Cierres parciales en las carreras 43 y 43A, entre las calles 41A y 44. 
  • Las independencias (comuna 13), el 28 de junio. Cierres totales y parciales en las carreras 108 y 109, entre las calles 35F y 39A. 

La información detallada de los cierres viales puede consultarse en el sitio web de FilMedellín, en donde se actualizará la información en caso de presentarse modificaciones. 

Le puede interesar: Luisa Fernanda W confirmó su segundo embarazo

¿Qué grabarán?

Se trata de una producción francesa que traerá a Medellín una inversión estimada de más de 4300 millones en servicios audiovisuales y logísticos, que generará cerca de 3000 empleos durante sus días de preparación y grabación. 

No deje de leer: Murió Juan Pablo, el joven que fue baleado en una casa de la comuna 13

‘Brotherhood’ es una comedia con elementos de acción, como persecuciones en vehículos a alta velocidad, lo que representa un reto inédito no solo para el equipo de producción, sino también para el acompañamiento que brindará la Administración municipal.

Grabación de película.
/ FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

La película es una producción del estudio francés Mandarin Cinema para el gigante del streaming Amazon Prime Video. Dynamo, la empresa colombiana vinculada a esta producción, fue fundada en 2006 y es una de las productoras líderes en Iberoamérica.

Su foco es el desarrollo y la producción de contenido premium para los líderes en la industria como Netflix, Amazon, Apple y Movistar, entre otros. Ha producido más de 40 largometrajes, 20 series y 9 contenidos de otros formatos, entre los que se encuentran ‘Narcos’ (Netflix), ‘Distrito salvaje’ (Netflix), ‘Falco’ (Amazon), ‘Historia de un crimen’ (Netflix), ‘Frontera verde’ (Netflix), ‘Mayerba’ (Starzplay/Pantaya) y películas como ‘Milla 22’, ‘Gemini Man’, ‘La cara oculta’, ‘Monos’ o ‘Llanto maldito’.

Lea también: En una quebrada encontraron el cadáver de Jessy Paola