EN VIDEO: Así defendió Restrepo las decisiones que tomó ante Tolima, tras la chiflada de los hinchas

De izquierda a derecha: Felipe Aguilar y Alejandro Restrepo. /IMAGEN: TOMA DE VIDEO WIN.

Descolorido en su propia casa, así terminó Atlético Nacional con la nueva derrota frente al Deportes Tolima, club que se volvió en los últimos años su verdugo.

Durante los 90 minutos del partido disputado el pasado jueves, 3 de febrero, el cuadro antioqueño generó pocas oportunidades de gol, cometió errores que terminaron quitando puntos y no hubo orden en el terreno de campo.

También puede leer: Vuelven viral al Chocoramo por alguien que lo llamó “torta seca”: ¿cree que está sobrevalorado?

Jugadores como Daniel Mantilla y Andrés Andrade, que medio sobresalieron en el terreno, fueron sustituidos por Dorlan Pabón y Giovani Moreno, siendo cambios que brillaron por su ausencia dentro de la cancha. Ese aspecto, por ejemplo, fue tema de opinión en redes sociales.

 
 

¿Qué pasó?

En rueda de prensa después del partido el estratega verdolaga y el defensor Felipe Aguilar hablaron sobre lo ocurrido.

Según Restrepo, desde el principio sabían que iba a ser un duelo duro y cerrado, que se complicó mucho más con el gol de Gustavo Ramírez al minuto 60. Aseguró que el ingreso de Dorlan y la salida de Daniel Mantilla, situación que generó un rotundo rechazo de parte de los hinchas, estaba pensada antes de la anotación y explicó que en ningún momento lo cambió porque estaba jugando mal.

“Valorar el buen trabajo que estaba haciendo Daniel, nosotros también lo sentíamos así, pero con la inclusión de Gio, con su juego aéreo, con sumar 1 o 2 hombres por dentro más (Gio y Yeison), con la media distancia que tienen y de pronto con esa asociación, ya veníamos replanteando que Yerson y Álvaro pudieran tomar una altura superior en el campo y atacar las bandas”.

Técnico de Atlético Nacional, Alejandro Restrepo.

En cuanto al bajón futbolístico de Jefferson Duque, jugador que ya es rechazado por parte de la hinchada, el estratega solamente explicó que es un jugador que le dio mucho al club, consideró que hay que estar “agradecidos” y especificó que detrás de él, para ocupar su posición, se encuentran Tomás Ángel y Ruyeri Blanco.

Piden respaldo de la afición

Frente al grosero error del arquero Kevin Mier, que terminó costando finalmente el partido, Alejandro salió en su defensa y aseguró que el deportista tiene personalidad y carácter, tanto que siguió tomando riesgos después del gol.

Felipe Aguilar también salió en defensa de Mier, lo calificó de figura y pidió el apoyo de la hinchada verdolaga, pero no solo para el guardameta, sino para todo el equipo. Reconoció que han pasado por situaciones difíciles, pero no están de acuerdo con la chiflada.

“Comprendemos a la afición, pero no compartimos esos chiflidos”.

Felipe Aguilar, jugador de Atlético Nacional.

Una prueba difícil

Ahora Nacional deberá levantar cabeza el domingo, 6 de febrero, cuando a las 8:15 de la noche enfrente al Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad. Tras 4 jornadas del Torneo Apertura, el Verde es quinto con 7 puntos.